Tierra

7 lugares extraños de la Tierra donde el agua desaparece

lugares Tierra agua desaparece
Descubre los lugares de la Tierra en la que el agua desaparece
Blanca Espada

Hay algunos lugares extraños en la Tierra donde el agua desaparece . Estos son lugares particulares, verdaderamente extraños y llenos de misterio. En ocasiones los expertos han intentado dar una explicación, pero ésta no siempre parece convincente y por ello nos encontramos en presencia de cascadas que desembocan en misteriosos agujeros o lagos que desembocan en el suelo. Descubre ahora, 7 lugares extraños de la Tierra donde el agua desaparece.

7 lugares donde el agua desaparece

Los lugares que ahora os revelamos, son ejemplos verdaderamente increíbles de cómo la naturaleza logra hacer cosas maravillosas, dejándonos sorprendidos. Al mismo tiempo, ejemplos de cómo las leyes que subyacen a los equilibrios naturales son tan delicadas que deben ser protegidas de la mejor manera posible.

Estos son los 7 lugares que se caracterizan por tener agua, pero que sorprendentemente, desaparece:

Lost Lake, Oregón

lugares Tierra agua desaparece

En Oregón todos los años, en el cambio de estaciones, aparece una especie de lago, que en otras épocas del año desaparece, dejando un prado seco . La explicación sería que el agua se encuentra en el lago como en una especie de bañera y es capaz de desaguar como por una tubería. No está claro exactamente dónde termina el agua que desaparece, pero los científicos dicen que es posible que se deslice hacia la roca volcánica porosa .

Lago Cachet-2, Chile

lugares Tierra agua desaparece

En junio de 2007 un lago glaciar en los Andes apareció durante la noche. Los geólogos se apresuraron al lugar, en la Patagonia, en Chile , para entender qué había sucedido. Se planteó la hipótesis de un terremoto en una región vecina, lo que habría creado una grieta en el suelo y el consiguiente drenaje del lago. Luego se descubrió que la presión del agua había aumentado y se había formado un túnel de 5 millas bajo tierra, lo que permitió que el lago se vaciara.

Groenlandia

lugares Tierra agua desaparece

En Groenlandia sucedió que miles de millones de litros de agua de dos lagos subglaciales han desaparecido misteriosamente. Los científicos han explicado que, en última instancia, no es tan misterioso, porque todo esto puede indicar un cambio fundamental en la capa de hielo.

Devil’s Kettle Falls, Minnesota

lugares Tierra agua desaparece

En Devil’s Kettle Falls , Minnesota, la parte occidental del agua desaparece en un gran agujero . ¿A dónde va? Los científicos sospechan que el agua se reincorpora al río o desemboca en un lago. Los investigadores y otros espectadores también arrojaron objetos en el agujero para encontrar pistas, pero hasta ahora no se han encontrado rastros.

Lago Beloye, Rusia

lugares Tierra agua desaparece

En la primavera de 2005, un lago en Rusia desapareció de la noche a la mañana. Casi un año después, la cavidad restante comenzó a llenarse de agua nuevamente, pero pronto se secó nuevamente. No era la primera vez que se observaban misteriosos y extraños fenómenos relacionados con esa zona. Por ejemplo, en 1600 una iglesia se había hundido en el suelo. Los científicos afirman que la geología del área crea túneles y cuevas que pueden erosionarse fácilmente.

Lago George, Australia

lugares Tierra agua desaparece

En Australia un lago ha desaparecido por completo. En realidad no era un lago real, sino una cuenca que no tenía derrames ni en los ríos ni en el océano. Era una zona alimentada por pequeñas ensenadas y tenía agua salada como la del mar. Varias veces en el curso de la historia el «lago» se ha secado por completo, generalmente durante períodos de sequía .

Lago Waiau, Hawái

Se trata de un pequeño lago que destaca por ser uno de los más altos de Estados Unidos. Desde 2010 ha comenzado a encogerse cada vez más . Los científicos sospechan que todo esto se debe a un fenómeno de sequía, aunque se desconoce la causa precisa de la desaparición del agua.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias