3 lugares increíbles en agua, tierra y aire

Ver vídeo

Después de haber recorrido los principales volcanes europeos, el primero de los cuatro elementos (el fuego) lo hemos tocado con creces. Así que hoy dedicaremos las dotas investigadoras de TourAffinity para descubrir algunos lugares increíbles que hagan honor a los otros tres elementos: agua, aire y tierra.

Lugares increíbles… en Rusia

El primero de ellos es pura agua. Nos referimos a la Iglesia de San Andrés, situada en el río Vuoksa, cerca de San Petersburgo (Rusia). Fue construida en madera en el año 2000 y es la única iglesia del mundo construida en un islote en el cauce del río.

Lugares increíbles iglesia-san-sandres

Está enclavada en un escenario único, en medio de la naturaleza. Y según la época del año tiene un matiz distinto. Puede surgir de la hierba, estar rodeada por los colores del otoño o emerger en la nieve sobre las aguas congeladas del río. Hasta ella solo se puede llegar en ferry o barco. Su belleza provoca que muchos quieran celebrar allí bodas y bautizos.

 Lugares increíbles iglesia-san-andres-nevada-rusia

Lugares increíbles… en Suiza

El puente colgante de la estación Glacier 3000 en los Alpes (Suiza) es puro aire pero quita la respiración. Para poder disfrutar de las vistas que proporciona esta construcción, hay que llegar hasta el Paso del Pillon. Desde allí se ha de coger el teleférico en dos etapas para llegar a Scex Rouge. El puente tiene una longitud de 107 metros, con un ancho de 80 centímetros. Su nombre es Peak Walk by Tissot (Camino de los Picos) y une el pico View Point con el citado Scex Rouge. Desde él se puede ver el Valle del Ródano, el Mont Blanc, el Lago Leman, etc.

Lugares increíbles glacier3000-peak-walk-by-tissot-suiza

Lugares increíbles… en Grecia

Concluimos con el cuarto elemento: la tierra. Y es que, situada en la costa este del Peloponeso (Grecia) se encuentra Monemvasia, una ciudad que parece emerger del mismo terreno. Está construida a dos niveles sobre una península que alcanza una altitud de 350 metros sobre el nivel del mar. Concretamente, el promontorio tiene 1.590 metros de largo por 560 metros de ancho y está unida por un istmo de 160 metros.

Monemvasia llego a tener unos 50.000 habitantes en su época de mayor esplendor, allá por el siglo XV. Dada su ubicación y sus murallas, la ciudad era capaz de rechazar numerosos ataques de invasores.

Entre los principales atractivos que tiene la ciudad, cabe destacar la iglesia de Agia Sofía del siglo XIII. De hecho, es el único edificio que está en pie en la parte alta de la ciudad. La parte baja, en cambio, está reformada.

Lugares increíbles grecia-monemvasia

Asimismo, hay otros templos como la iglesia de la Virgen de Khrísafa, la iglesia de San Nicolás, la de la Virgen del Mirto o la de Cristo Encadenado, situada ésta en la plaza de la Mezquita. En 1971 se construyó una carretera en el antiguo puente y se puede llegar a la única puerta en coche. A partir de ahí todo el recorrido tiene que realizarse a pie.

Lo último en Viajes

Últimas noticias