Planeta Tierra

Los 6 lugares más misteriosos de la Tierra y el secreto que esconden

lugares misteriosos Tierra
Geoglifos de Nazca en Perú
Blanca Espada

Cuando podamos volver a viajar sin restricción alguna, la Tierra volverá a ser apreciada como debe ser por los amantes de la naturaleza, la historia y sí, hasta los misterios más sin resolver . De hecho, hay varios lugares de nuestro planeta que despiertan en nosotros una fascinación muy poderosa debido a las leyendas sobre su nacimiento , aún envuelto en dudas a pesar de los estudios e investigaciones. Conoce ahora los 6 lugares más misteriosos de la Tierra y el secreto que esconden.

Los lugares más misteriosos de la Tierra 

Entre los lugares más misteriosos de la Tierra no podíamos comenzar con otro que no fuera Stonehenge : el sitio neolítico de «piedras suspendidas» recuerda a los peregrinos vinculados a la Wicca o culto celta cada solsticio y equinoccio para admirar los rayos del sol que atraviesan los imponentes monolitos. Un lugar lleno de leyendas y de los más visitados en el mundo del que se piensa que fue un observatorio astronómico muy antiguo pero las modalidades de realización siguen siendo oscuras.

Igualmente fascinantes son los Moai de Isla de Pascua : su altura varía de 2,5 a 10 metros pero ¿sabías que bajo la tierra de la que sólo emergen las cabezas, a menudo hay cuerpos proporcionalmente gigantescos?. El peso de los más grandes alcanza las 70 toneladas: aún no está claro cómo las comunidades polinesias lograron levantar las inmensas estatuas alrededor del año 1000 d.C.

Continuamos nuestro viaje para descubrir los lugares más misteriosos de la Tierra acercándonos al Mar de los Sargazos entre Miami, Puerto Rico y la Isla de las Bermudas : el triángulo (de las Bermudas) es un espacio marítimo de unos 1.100.000 km², escenario de numerosos naufragios de barcos y aviones Las teorías más imaginativas explican la desaparición de barcos y aviones con la presencia de campos magnéticos que se abren a distorsiones del espacio-tiempo.

Perú, China y África

Luego llegamos a Perú para hablar de los geoglifos de Nazca : son figuras muy grandes (que incluyen un mono, una ballena, un pájaro y un árbol) grabadas en el suelo. Están compuestos por 13.000 líneas que forman más de 800 diseños. Parece ser que entre los años 300 y 500 aC los habitantes de Nazca quitaron las piedras con óxido de hierro, dejando sólo las piedras más livianas en el suelo. Los geoglifos de Nazca podrían representar un calendario astronómico, pero quedan muchas dudas e interpretaciones.

Al otro lado del mundo, en China , encontramos el bosque de Hei Zhy Gou al que también se le conoce como el «bosque sin retorno» o el «aterrador valle de la muerte» ya que está lleno de altos bambúes de los que se dice que suele «tragarse» a todo aquel que intenta cruzar el bosque que a menudo está envuelto en un aterrador manto de niebla.

Por último en el desierto de Namib (África) existen los llamados » círculos de hadas «: a lo largo de unos 2 mil km se forman áreas circulares sin vegetación rodeadas por un anillo de hierba alta que viven en promedio 24 años. Una leyenda afirma que los círculos de las hadas fueron creados por el aliento venenoso de un dragón que vive bajo tierra pero parece que es obra de las termitas de la arena o una forma de autorregulación entre las plantas existentes en el suelo arenoso.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias