Historia

Si tienes alguna de estas pesetas podrías ser rico

Toma nota de la lista de pesetas que más se buscan y pagan, algunas de ellas valen auténticas fortunas.

La lista de pesetas con las que hoy podrías hacerte rico
Pesetas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las pesetas formaron parte de nuestra vida hasta el año 2002. Hasta entonces, con tan solo 5.000 pesetas podías hacer la compra de toda una semana o te tomabas un café por tan solo 100 pesetas. Pero la llegada del euro y el paso del tiempo ha cambiado la situación y la vida se ha hecho más cara. Sin embargo, hay personas a las que la nostalgia les ha impedido deshacerse de las pesetas y siguen conservando algunas de estas monedas en sus casas. Si tú eres una de esas personas revisa muy bien qué monedas guardas porque podrías ser rico. Te damos la lista de pesetas con las que podrías hacerte rico.

Podrías hacerte rico en esta lista de pesetas

La historia de la peseta ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Si aún tenemos algunas que queramos cambiar por euros el plazo finalizará este 30 de junio de 2021. Se ha alargado unos meses debido a la pandemia, aunque ya quedan pocas, es ahora o nunca que las podemos cambiar. Antes de hacerlo, comprobamos que no sean las más buscadas por los coleccionistas que podrían valer una buena cantidad de dinero. Toma nota de la lista de pesetas que más se buscan y pagan, algunas de ellas valen auténticas fortunas.

  • Peseta 1987 E-87: Acuñada con motivo de la III Exposición Nacional de Numismática, pagan unos 45 euros por esta moneda
  • 100 pesetas de 1983: hasta 55 euros por cada una valen las más caras.
  • 50 pesetas de 1984: Dependiendo de su estado pueden llegar a los 60-70 euros
  • 25 pesetas de 1995: la más conocida con el agujero en el centro, dependiendo del año está dedicada a cada comunidad autónoma, valen hasta 100 euros.
  • 100 pesetas de 1966: Si tienes una variante de este año que tiene el palo recto, puedes ganar con ella 400 euros.
  • 5 pesetas 1975 que tenga en el reverso del Mundial del 82. Se venden entre los 350 y 400 euros.
  • 50 céntimos 1949 E-51: Tienen un agujero en el centro, son poco conocidas y pueden venderse por 500 euros.
  • 1 peseta 1947: Se veden por hasta 1.400 euros, aparece la cara de Franco y se conocieron popularmente como «Rubias».
  • 2,5 pesetas de 1953: Es complicado tener una de estas monedas y por eso se pagan por 1.700 euros, dependiendo de su estado de conservación pueden llegar a este precio.
  • 5 pesetas de 1949: Son las más caras de todas las pesetas, su precio oscila desde los 12.000 euros hasta los 20.000 euros.

Busca por casa y alégrate el día con estas pesetas, quizás tengas las vacaciones gratis sin saberlo

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias