Monedas

La moneda de 2 euros que te puede hacer rico: ¡Mira en tu cartera!

La moneda de 2 euros que te puede hacer rico: ¡Mira en tu cartera!
La moneda de 2 euros que te puede hacer rico: ¡Mira en tu cartera!
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los coleccionistas de monedas buscan desesperadamente una moneda de 2 euros que puedes tener en tu cartera en este preciso momento. Te puede hacer rico si tienes varias ya que se paga a un precio fuera de lo común. Las ediciones especiales de monedas o aquellas que tienen una singularidad especial son las que marcan la diferencia. La oferta de esta moneda de 2 euros es limitada, acabó en pocas manos, con lo cual, la demanda por parte de coleccionistas es enorme. Mira bien en la hucha, cartera o en el coche, quizás tengas mucho más dinero del que parece.

Esta es la moneda de 2 euros que puede hacerte rico y quizás está en tu cartera

Los lugares de Europa que menos circulación de monedas tienen también reciben euros a medida, la tirada se reduce en función de la población, con lo cual acaban siendo los más deseados. Un país como El Vaticano, tiene una población de menos de 900 habitantes. El hecho de que tengan una edición de moneda de 2 euros propia hace que para esas personas sea una moneda habitual, pero para el resto del territorio es casi imposible de tener.

El Vaticano no es el único lugar que presume de ediciones especiales de monedas de 2 euros que valen una pequeña fortuna. Andorra, el país de los Pirineos también presume de moneda propia, una edición especial que también se paga a precio de oro. Esta moneda es más posible que la tengamos en la cartera dada la proximidad con nuestro país, de ser así algún coleccionista pagaría casi 3.000 euros por ella.

Otro lugar emblemático del continente que también tiene ediciones especiales es el Principado de Mónaco. En 2007 dedicó una moneda de euro a una de sus princesas más famosas, la actriz que enamoró a Rainiero, Grace Kelly. Ese euro se vende a un precio escandaloso, pero es casi imposible de tener en ninguna cartera. Se hicieron pocas unidades y dado su significado y simbolismo se quedó en unas pocas manos a la espera de que vaya aumentando con el paso del tiempo su valor.

La moneda que también se busca y es más probable que la tengamos en casa es una moneda de 2 euros griega con algunos errores. El hecho de que sea una serie de presentó fallos de forma o elementos que no terminaron de encajar del todo fue lo que marcó la diferencia en todos los sentidos. El precio de esta moneda la ponen los coleccionistas, siendo más alto de lo habitual y quizás no haga ricos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias