Curiosidades

¿Cuánto cuesta fabricar un euro? Esta es la respuesta

Descubre cuánto cuesta fabricar un euro

cuesta fabricar un euro
¿Cuánto cuesta fabricar un euro Esta es la respuesta

Todos manejamos monedas de euro a diario. Pero, ¿alguna vez te has planteado cuánto cuesta fabricar un euro? No, no hablamos de su valor, que como es lógico es de un euro. Hablamos de cuál es su coste de fabricación. Porque una cosa es el valor que representa la moneda en cuestión, lo que se conoce como valor facial, y otra muy diferente el coste de fabricarla, que es diferente según el país.

Este es el precio de fabricación de un euro

En promedio, la Unión Europea determina que fabricar una moneda de un uro supone 4,5 céntimos. El precio de fabricación es un poco superior con las monedas de dos euros: 5,2 céntimos.

Con estas cifras no hay ningún tipo de problema ya que la relación que existente el precio de fabricación y el precio final es lógico desde la perspectiva empresarial.

Claro que no ocurre lo mismo con las monedas de menor valor. Tal y como señala el propio Ministerio de Economía, el coste de fabricación de un céntimo es superior a su valor. Y es que fabricar un céntimo supone 1,5 centímetros. En cuanto a las monedas de dos céntimos, fabricarlas cuesta más o menos ese valor. Es por ello que desde hace algún tiempo el debate para eliminar estas piezas está sobre la mesa en la Unión Europa.

Desde la puesta en circulación del euro, Bruselas estima que se han perdido alrededor de 1.400 millones de euros en la fabricación de las monedas de uno y dos céntimos.

Actualmente, en algunos países europeos ya no se producen las monedas de uno y dos céntimos, y su uso es prácticamente nulo. Es así en Bélgica, Países Bajos y Finlandia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias