Salud

Los mejores consejos para evitar las intoxicaciones alimentarias en verano

Es esencial extremar la higiene personal

Los mejores consejos para evitar las intoxicaciones alimentarias en verano
Ensalada espárragos

Es precisamente durante la época estival cuando se producen más intoxicaciones alimentarias. Además, los síntomas suelen ser más graves, con la deshidratación como la principal complicación. Esto se debe a una suma de factores: se come más fuera de casa, se relajan las costumbres y los horarios, las temperaturas son más altas… Si quieres cuidar tu salud y la de los tuyos, presta atención a los mejores consejos para evitar intoxicaciones alimentarias en verano.

Lavarse muy bien las manos

El principal objetivo es evitar que las bacterias peligrosas lleguen a los alimentos, y evitar que se multipliquen. Por esta razón es tan importante lavarse muy bien las manos antes de manipular cualquier alimento, tanto crudo como cocinado.

No dejar la comida a temperatura ambiente

En verano, debido a las altas temperaturas, no es buena idea dejar la comida a temperatura ambiente. Después de cocinar, una vez se enfría, hay que refrigerarla cuanto antes.

Llevar la comida en recipientes herméticos

Por supuesto, a la hora de llevarte la comida al campo o a la playa, debes hacerlo en recipientes herméticos. Lo ideal es introducirlos en una nevera con varias bolsas de hielo para que la comida se mantenga lo más fresca posible.

Evitar la contaminación cruzada

Uno de los grandes consejos para evitar las intoxicaciones alimentarias en verano es el de utilizar cubiertos limpios al servir la comida para evitar la contaminación cruzada. Fundamental no usar con los cocinados platos, cubiertos o tablas que hayas utilizado previamente con alimentos crudos.

Tomar sólo agua embotellada

Por supuesto, es importante tomar agua embotellada si te encuentras en un lugar donde el agua de grifo no te ofrezca las garantías suficientes. En este caso también debes tener cuidado con los moluscos y las verduras frescas.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias