Perfectas para cualquier día

5 comedias francesas con las que llorar de la risa

Comedias francesas
El cine francés tiene un don para sacarnos la carcajada

Cada país tiene una forma única de hacer cine, y eso además se combina con los diferentes géneros de las películas. Aunque se suelen tocar todos los palos, hay regiones que son especialmente buenas y se caracterizan por un género. Francia, pese a tener su capital bajo el nombre de “la ciudad del amor”, no destaca tanto por sus películas románticas. Y buena prueba de ello son estas comedias francesas que deberías ver.

Un gran equipo

El fútbol no solo desata pasiones en España, sino que el país vecino también tiene una gran afición. Aprovechando ese tirón llegó en 2012 Un gran equipo, que tuvo una gran acogida en los cines franceses. La trama es muy sencilla de seguir, con bromas constantes y referencias importantes al deporte.

Salir del armario

Un empleado de una empresa de preservativos se entera de que va a ser despedido. Para evitarlo, se hará pasar por un homosexual, y así obligará la empresa a mantenerle para que no sean acusados de discriminación. Las situaciones que se crean son imposibles, con algunos diálogos que te harán saltar las lágrimas de la risa.

Bienvenidos al norte

Fue una de las mejores comedias que se estrenaron en 2008. Un trabajador de correos es enviado a una zona rural, lejos de las comodidades de la capital. Lo que pensaba que iba a ser un infierno se convirtió en su paraíso, que no quería compartir con nadie de su anterior vida.

La cena de los idiotas

Quedar regularmente todos los miércoles con tus amigos para cenar no tiene nada de extraño. Por eso, este grupo de amigos realiza una pequeña apuesta, en la que gana el que lleve a la persona más idiota. Pero esa noche, el invitado que va a ostentar el título de ganador no resultará ser lo que ellos esperan.

Amelié

Es una de las grandes películas de los últimos tiempos y es obligado a verla antes de morir. No es una comida puramente, sino que anda a medio camino con la comedia romántica. De todas formas, Amelié es una de las grandes producciones que ha dado el cine y las comedias francesas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias