Teléfonos

Marca ##002# y descubre lo que tu teléfono puede hacer

Si marcas ##002# en tu smartphone se activará una función que puede que no supieras que tienes disponible

¿Cuál es el funcionamiento de los teléfonos móviles inteligentes?

Te van a vaciar la cuenta bancaria si no desactivas esto de tu móvil inmediatamente

##002#
Blanca Espada

Los smartphones o teléfonos inteligentes, tanto Android como iOS, tienen una serie de códigos secretos que permiten acceder a funciones avanzadas que pocos saben. Uno de ellos es el código ##002#, que incluso puede ayudar a evitar ciertos tipos de espionaje en tu dispositivo.

Marca ##002# en tu móvil y descubre lo que pasa

Todos los smartphones cuentan con infinidad de funciones, alguna de las cuáles manejamos a diario. Sin embargo, existen otras que parecen estar ocultas y que solo podemos activarlas en el caso de que marquemos determinados códigos en nuestro teléfono.

Es lo que ocurre con el código  ##002#, que si lo marcas en el teclado de la aplicación de llamadas y presionas el botón de llamada, verás como se te abrirá un nuevo menú, que te permitirá activar o desactivar el desvío de llamadas o mensajes. También te permitirá ver si hay algún bloqueo de llamadas que se pueda quitar. Además, al usar la combinación desde la app de llamadas también podrás desactivar cualquier función de vigilancia que se haya activado en tu teléfono móvil.

Y no solo eso, sino que también vas a poder cambiar los ajustes de desvíos de datos, fax o SMS del dispositivo.

Otros códigos que puedes marcar y que funciones activan

El ##002# no es el único código que permite habilitar distintas funciones del dispositivo, también está el ##4636##, que permite mostrar las opciones de rendimiento del teléfono.

Cuando presionas el botón de llamada con ese código se muestra un menú llamado “Prueba”, que permite examinar en detalle distintas conexiones y funciones del dispositivo. Concretamente, muestra tres opciones: información sobre el teléfono (tipo de red, el IMEI y si tiene el servicio de voz activado), estadísticas de uso (informe sobre las apps más usadas y el tiempo de uso) e información técnica de la conexión Wifi (permite enviar un Ping a Google para comprobar si la conexión funciona correctamente).

Por otro lado, si marcas *#06#, verás como se muestra el número IMEI (International Mobile Equipment Identity) del dispositivo. El IMEI es un código único de 15 dígitos que identifica de manera exclusiva un teléfono móvil. Y en el caso de que marques un código algo más largo, el ##34971539##, vas a poder acceder al menú de información de la cámara del dispositivo. De este modo podrás obtener detalles técnicos sobre la cámara y realizar pruebas de funcionamiento.

Por último es importante destacar que los códigos pueden variar según el fabricante y el modelo del dispositivo. Además, algunos códigos pueden requerir permisos o estar restringidos en ciertos dispositivos. Además, es recomendable utilizar estos códigos con precaución y solo si estás seguro de lo que estás haciendo, ya que algunos de ellos pueden tener un impacto en la configuración del teléfono.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias