Viajar

El mapa de las mejores ciudades para viajar según la generación a la que pertenezcas

viajar ciudades generación
Descubre las mejores ciudades a las que viajar según tu generación
Blanca Espada

Tras dos años en los que hemos vivido restricciones de todo tipo debido a la pandemia parece que por fin podemos viajar a cualquier parte del mundo sin problema. Sin embargo, es posible que a la hora de elegir un destino no nos sirva cualquiera y más si tenemos en cuenta la edad tal y como se refleja en el mapa de las mejores ciudades para viajar según la generación a la que pertenezcas.

El mapa de las ciudades donde viajar según cada generación

La plataforma de alquileres Holidu, ha creado un mapa en el que refleja cuáles son las predilecciones a la hora de viajar en función de cada generación. Así, en su análisis la plataforma ha descubierto por ejemplo que para los Baby Boomers, los mejores destinos son los de la naturaleza, mientras que la generación X, se decanta más por la gastronomía, y a la Generación Z, le van más destinos que ofrecen distintas actividades.

A partir de los resultados de Holidu podemos saber entonces qué destinos  nos gustan más por segmentos de edad. Son estos:

Baby Boomers (1946 a 1964)

Para los Baby Boomers «explorar» grandes superficies y la comida son lo que más les llama la atención a la hora de viajar. Por este motivo, eligen estas ciudades:

  • Singapur: En el análisis de Holidu obtiene una puntuación de 79,51 sobre 100 gracias a la gran cantidad de naturaleza y parques que tiene, pero también debido al número de restaurantes de la Guía Michelin que hay en esta ciudad: 249 en total (tres de los cuáles tienen 3 estrellas Michelín).
  • Kioto, Japón. Elegida por sus muchos parques y jardines, destaca sobre todo el Jardín Botánico de Kioto, que cuenta con 60 hectáreas en las que alberga 12.000 especies de árboles, flores y plantas.
  • Berna, Suiza. La llamada «ciudad de las fuentes» atrae a los Baby Boomers principalmente por su centro histórico en el que encontramos más de 100 fuentes que se pueden visitar a pie.

Generación X (1965 – 1980)

El 70% de la Generación X gusta de visitar museos y lugares históricos cuando viaja. Entre las ciudades favoritas de esta generación tenemos:

  • Tokio, Japón: En la capital de Japón se pueden visitar más de 900 museos con una amplia oferta. Además la ciudad obtiene una puntuación de 6,1 sobre 7 por la calidad de sus carreteras, algo que también valora la Generación X teniendo en cuenta que al 43% de este análisis le gusta descubrir su destino de viaje yendo en coche.
  • Ámsterdam, Países Bajos: Con la infraestructura vial mejor valorada de Europa (segunda del mundo por detrás de Singapur), Ámsterdam cuenta con más de 86.000 kilómetros de carreteras públicas, todas ellas muy bien interconectadas. Es además la ciudad que tiene más museos por kilómetro cuadrado del mundo para un total de 229
  • Nueva York, Estados Unidos: 359 es el número de museos que tiene Nueva York, además de ser una de las ciudades del mundo con mayor número de actividades.

Milenials (1981 – 1995)

Para más del 71% de los Milenials lo importante a la hora de viajar es descubrir buenos sitios donde comer y beber y también encontrar lugares «instagrameables». Entre sus ciudades favoritas tenemos:

  • París, Francia:  París tiene todo tipo de atractivos para visitarla pero son sus más de 137 millones de menciones en Instagram lo que hace que sea un destino ideal para milenials. Por otro lado, destaca también por su gran oferta de restaurantes y bares,
  • Barcelona, España: La ciudad condal destaca por su oferta cultural y de ocio, pero también por su gastronomía pudiendo encontrar desde la cocina más tradicional a la más vanguardista.
  • Madrid, España: De Madrid se destaca que es una ciudad muy familiar (una puntuación de 4 sobre 5 en este factor) aunque también atrae por su oferta gastronómica.

Generación Z (1996 – 2010)

Teniendo en cuenta que el 60% de esta generación pasa el día en TikTok para su análisis, Holidu ha consultado que más mencionan en esta red social y son las siguientes:

  • Estambul, Turquía: Cuenta con más 37.500 millones de visitas en TikTok, además de ser una de las ciudades más ecónomicas para viajar y comer.
  • Bombay, India: Templos y el caos de sus ciudades atrae a los visitantes que además valoran que sea una ciudad muy barata.
  • Lima, Perú: La capital peruana se encuentra entre las tres primeras ciudades por su relación calidad-precio en bares y restaurantes. Además, el Centro Histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Las ciudades que gustan a todas las generaciones

Ya conocemos cuáles son las ciudades que más valora cada generación, pero Holidu finaliza su análisis señalando que hay tres ciudades que gustan a todos los segmentos de edad por igual y que son:  Madrid, Tokio y Nueva York.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias