Mundo

Estas son las 5 mejores ciudades del mundo para jubilarse: dos son españolas

Ciudades mundo jubilarse
Burgos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Mientras estamos trabajando, no nos importa demasiado mudarnos a otra ciudad, incluso si está en otro país. Sin embargo, una vez nos jubilamos, nos replanteamos si realmente estamos en el lugar que queremos. En ocasiones, no es así, así que toca hacer las maletas y trasladarse a otro lugar. Pero, ¿a dónde? Para ayudarnos a tomar una buena decisión, ‘International Living’ ha elaborado una lista con las cinco mejores ciudades del mundo para jubilarse, entre las cuales hay dos españolas.

Guanajato

El primer lugar en el ranking es para Guanajato, una ciudad mexicana situada a tres horas de Ciudad de México. «Es una joya impresionante, una ciudad montañosa con una arquitectura y plazas encantadoras», indica la plataforma. Con una población de 73.000 habitantes, está declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El nivel de vida es económico, ya que se puede vivir en Guanajato por 1.200 euros.

Villacamba

El segundo puesto es para Villacamba, una ciudad en la que algunos de sus habitantes tiene  más de 120 años. Se encuentra en Ecuador, muy cerca de la frontera con Perú. Adam Syler, redactor del artículo, explica lo siguiente sobre Villacamba: «Es una prueba más de que una dieta saludable y ejercicio regular pueden hacer maravillas no solo por la calidad de vida, sino también por la cantidad de la misma».

Mindo

Mindo se encuentra al oeste de Quito, la capital de Ecuador. Un lugar increíble para disfrutar de la naturaleza y alejarse del bullicio de la ciudad. Esto es precisamente lo que muchas personas buscan después de jubilarse. «Los caminos de tierra siguen a lo largo del río y hacia las exuberantes colinas hasta cualquier tipo de recreación que desee, incluyendo tumbarse en una hamaca con un buen libro y echarse una siesta», aseguran desde ‘International Living’.

Burgos

La primera ciudad española que aparece en la lista es Burgos. Está a medio camino entre Madrid y Bilbao, y moverse a pie es muy fácil. Además, el coste de vida no es elevado y cuenta con multitud de zonas verdes. Cuenta con un fantástico Cinturón Verde.

Logroño

En quinto y último lugar, Logroño. Según datos del ‘Indicador Compuesto de Calidad de Vida 2019’ elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el nivel de calidad de vida de La Rioja es 6,4 puntos superior a la media nacional. Logroño es una ciudad segura y tranquila, con un casco antiguo precioso y una larga tradición vinícola.

Estas son las mejores ciudades del mundo para jubilarse. ¿A cuál de ellas te mudarías?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias