CIUDADES

Estas son las 15 mejores ciudades de España para vivir

Mejores Ciudades España
Mejores Ciudades España
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

¿Quieres saber en qué ciudad de España se vive mejor? Uno de los últimos estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) agrupa las 15 mejores ciudades de España por su calidad de vida. Para poder determinarlo se utilizaron varios criterios como la movilidad, la limpieza urbana, el mercado laboral o el coste de vida, entre otras variables.

En algunas ciudades de España hay mejor calidad de vida, los expertos lo reconocen y recogen todas las variables a tener en cuenta para poderlo valorar con criterio. El mercado laboral de una zona, la movilidad, la limpieza urbana o el coste de vida, son factores esenciales, pero hay otros que también se deben tener en cuenta, como la seguridad, los servicios de salud y educación disponibles, el cuidado del medio ambiente o la contaminación. Solo con buenas puntuaciones en todas estar variables, se puede considerar que hay una buena calidad de vida en una zona.

Si bien es cierto que la pandemia ha afectado a algunos de estos baremos, hay 15 ciudades de España que destacan por tener mejor calidad de vida. Para poder determinarlo, se realizó un estudio con más de 3000 participantes de algunas de las ciudades más pobladas de España.

Las 15 mejores ciudades de España para vivir

  • Vigo: Se posiciona como la mejor ciudad española para vivir, sus habitantes destacan la calidad de vida de la zona, la limpieza, la seguridad, la educación y el cuidado del medio ambiente. Todos estos factores la convierten en una zona con mejor calidad de vida, además, su oferta de ocio para familias es excelente. Consiguió 70 puntos.
  • Zaragoza: Con más de 600 mil habitantes, esta ciudad destaca por la movilidad, el mercado inmobiliario, la oferta de cultura y los servicios de salud disponibles. Muy cerca de la primera posición se quedó en 69 puntos.
  • Bilbao: La movilidad, sus acciones de cuidado del medio ambiente y la atención sanitaria la llevan a posicionarse como la tercera ciudad en el listado de las 15 mejores ciudades de España por su calidad de vida, con 69 puntos.
  • Valladolid: Esta ciudad también recibió muy buenas puntuaciones, pero estas tuvieron que luchar con un mercado inmobiliario que no acaba de convencer a sus habitantes.  Sumó 68 puntos.
  • Córdoba: Esta es la ciudad andaluza con mejor calidad de vida, sus habitantes destacaban la facilidad para moverse, tanto a pie como en transporte público. Recibió 68 puntos.
  • Málaga: El clima, la oferta de ocio y el coste de vida en Málaga son alguno de los elementos que han dejado a esta ciudad en muy buena posición, sumando 66 puntos en el ránking.
  • Valencia: Sus espacios verdes, la baja contaminación y la oferta del empleo han dado a esta ciudad una puntuación de 65.
  • Gijón: Los habitantes de Gijón destacan la limpieza de sus calles, la gestión de los residuos de la zona, la seguridad y el coste de vida como pros para sumar
  • Alicante: Con 64 puntos se posiciona en el listado por su oferta inmobiliario más asequible que Valencia, no obstante, a sus ciudadanos les preocupa la limpieza de la zona.
  • Sevilla: Destaca por su vida nocturna y ofertas de ocio, además de la gastronomía de la zona y su clima cálido. Suma 63 puntos en el listado.
  • Las Palmas de Gran Canaria: Una buena calidad de vida que se encuentra con dos problemas, el elevado coste de vida y la escasa oferta laboral en la zona. Recibió 63 puntos.
  • Murcia: Se posiciona con 61 puntos y uno de los problemas que afectan a su calidad de vida es la movilidad en la zona.
  • Palma: Con más de 400 mil habitantes, sus puntuaciones se ven afectadas por la oferta educativa de la zona, la falta de seguridad ciudadana y los problemas de movilidad. Suma 57 puntos en el listado.
  • Barcelona: Sumando más de 1,6 millones de habitantes, recibió 56 puntos y muchos habitantes destacaron el coste de la ciudad y la contaminación en la zona como principales problemas.
  • Madrid: Cuenta con más de 3,3 millones de habitantes y recibió una baja puntuaciones por parte de sus residentes por los precios inmobiliarios, el alto coste de vida, la contaminación y la limpieza de la ciudad. Sumó un total de 55 puntos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias