Turismo

La ciudad española que se ha convertido en la más visitada de Europa

La ciudad española que se ha convertido en la más visitada de Europa
La ciudad española que se ha convertido en la más visitada de Europa

España siempre ha sido un país que ha atraído a un gran número de turistas cada año, de diferentes lugares del mundo, y es que en nuestra geografía se pueden encontrar ciudades cosmopolitas, pueblos con encanto, islas paradisiacas, playas kilométricas, naturaleza mágica… ¡todo tipo de paisajes que te puedas imaginar!. Hoy te contamos cuál es la ciudad española más visitada de Europa, un lugar que tiene mucho que ofrecer y que te encantará visitar en cualquier momento del año ya que es una ciudad que te atrapa.

España es el segundo país que más turistas recibe desde el año 2018, tiempo en el que hemos recibido más de 80 millones de turistas internacionales, y es que sin duda son muchos los atractivos que se pueden encontrar en España, no sólo de lugares para visitar si no también en lo que a gastronomía o cultura se refiere.

La ciudad española más visitada de Europa

Barcelona es actualmente la ciudad española más visitada de Europa, una ciudad con innumerables atractivos que cautiva a los turistas de todo el mundo y que tiene mucho que ofrecer en muchos sentidos. Atractivos como Las Ramblas, la Sagrada Familia, la playa de La Barceloneta o el Camp Nou llaman la atención de millones de turistas que, en muchos casos, organizan su viaje a la ciudad para poder ver alguno de estos atractivos específicamente.

En el segundo puesto de las ciudades más visitadas de Europa está otra ciudad española, Madrid, que recibe una media de 9 millones de turistas cada año, cifra que ha vuelto a sus datos habituales tras la pandemia, con el turismo ya prácticamente normalizado en todo el mundo. La capital española ofrece muchos atractivos a nivel arquitectónico, cultural, natural o gastronómico, una ciudad de la que merece la pena descubrir cada rincón.

Otras ciudades europeas que copan los primeros puestos de las más visitadas son Londres, Roma, París, Estambul, Florencia, Berlín o Budapest, todas ellas ciudades con muchísima historia que enamoran a simple vista y que realmente te hacen sentir la magia en cada una de sus calles.

En cuanto a las ciudades españolas, entre las más visitadas en el continente también se encuentran destinos como Sevilla o Benidorm, especialmente en lo que a viajes durante el verano se refiere en este último caso o a fechas como la Feria de Abril en el caso de la ciudad andaluza. Sea cual sea la ciudad, no cabe duda de que España es un país que merece la pena exprimir, descubrir y sentir.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias