Canarias

Arenales de Playa Blanca, el paraíso canario de agua cristalina

Arenales de Playa Blanca, el paraíso canario de agua cristalina
Arenales de Playa Blanca, el paraíso canario de agua cristalina

Si todavía buscas destino para estas vacaciones, entonces hay un lugar que te encantará. Canarias es un paraíso para los sentidos, y como no podía ser de otra manera, hay cantidad de lugares en los que perdernos. Uno de ellos es los Arenales de Playa Blanca.

Ubicada en el sur de Lanzarote, es una playa de gran belleza que no podemos dejar de visitar. Es toda una suerte contar con tales ejemplos, lugares que nos sorprenden por estar tan cerca.

Cómo son los Arenales de Playa Blanca

Como bien establece su nombre, se trata de una playa de arena blanca y esto es lo que le otorga parte de su definición y riesgo de identidad. Las encontramos en el municipio de Yaiza, Lanzarote. Es por tanto una zona turística que alberga muchas otras playas, como veremos a continuación: Playa de Flamingo, Dorada Y Papagayo.

Pero hay más porque se trata de una zona fuertemente salvaje, y aunque en verano está bastante poblada por turistas, alberga otras playas de carácter salvaje como las de Papagayo.

Encontramos así diversos arenales, que son un auténtico paraíso para el disfrute de la vista, olfato y tacto. También está la playa del Pozo y Playa Mujeres que conservan este carácter tan salvaje que hace que no tenga ningún servicio, pero sus bellezas son totalmente gratificantes, así que no hace falta nada más.

Otras playas de este arenal son algunas de las más turísticas. Es el caso de Playa Dorada, o Playa Blanca que está en la propia población. También es de destacar la de Flamingo, que sí cuenta con servicios y por esto está algo más concurrida.

A destacar que cerca de esta zona se encuentran algunos de los parques más emblemáticos de Lanzarote. Como el Parque nacional de Timanfaya, el Parque natural de Los Volcanes, La Geria, las Salinas de Janubio, El Golfo (la laguna verde), Los Hervideros o los pueblos de Yaiza y de Las Breñas.

Además hay un puerto marítimo, que presenta conexiones en ferry con la isla de Fuerteventura y a 30 kilómetros del Aeropuerto César Manrique Lanzarote. No sólo las playas son exponentes de esta zona, si estamos aquí de vacaciones, también podemos visitar otros lugares como la Torre de las Coloradas o del Águila, que es Bien de Interés Cultural con categoría de monumento. Fue una torre de defensa en el año 1744. ¡Te esperan este verano o bien en todo el año!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias