Contaminación

Las ciudades más contaminadas de Europa a las que mejor no ir

Las ciudades más contaminadas de Europa a las que mejor no ir
Las ciudades más contaminadas de Europa a las que mejor no ir

La contaminación es cada vez mayor en determinados lugares. Y si no podemos freno a ello, la cosa puede empeorar al cabo de los años. Debes conocer cuáles son las ciudades más contaminadas de Europa y también las que menos, algo a tener en cuenta a la hora de viajar.

Al parecer, algunos de estos lugares están en el sur del Mediterráneo, que goza de fantásticas playas y un tiempo excepcional todo el año.

Descubre las ciudades más contaminadas de Europa

El medio Euronews apunta a que una de las principales causas de esta contaminación es la gran concentración de dióxido de nitrógeno por el aumento del tráfico.

A ello se suma la ola de calor que vivimos en España y que hace que la situación en tales lugares sea todavía más complicada.

Las zonas están en la costa sur del Mediterráneo, donde en junio la contaminación del aire se disparó en gran medida.

Ciudades en España

Algunas de estas ciudades están situadas en España. Hablamos de Murcia, Barcelona y Málaga, son tres de los destinos más atractivos del verano, así que a pesar de la polución, es posible que reciban cantidad de turistas, en un verano donde este sector se está también disparando.

Zonas italianas

A su vez, también tienen una alta contaminación algunas zonas italianas como Puglia, Marche y Campania. Y también se nombra a Milán.

Grecia

También se cita a la ciudad de Atenas como una ciudad con fuerte contaminación del aire y también con olas intensas de calor.

Las zonas menos contaminadas de Europa

Sin embargo, en el lado contrario, hay que nombrar aquellas ciudades que poseen poca contaminación y que sí se tienen en cuenta a la hora de poder viajar e incluso de vivir en ellas.

Según la empresa Airly, se trata de zonas del norte, como zonas de Polonia, Alemania o la costa sur de Reino Unido en Southampton.

Consecuencias de la contaminación en la salud

Según la OMS, los aparatos domésticos de combustión, los vehículos de motor, las instalaciones industriales y los incendios forestales son fuentes habituales de contaminación de aire. Los contaminantes más preocupantes para la salud pública son las partículas en suspensión, el monóxido de carbono, el ozono, el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre. La contaminación del aire exterior y de interiores provoca enfermedades respiratorias y de otros tipos y es una de las principales causas de morbimortalidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias