Ciudades

4 curiosidades sobre las grandes ciudades mundiales

¿Sabes que Madrid cuenta con más días soleados que casi cualquier ciudad Europea? Descubre algunas curiosidades sobre las grandes ciudades mundiales.

Durante años la ciudad de Filadelfia fue la primera capital de Estados Unidos.
4 curiosidades sobre las grandes ciudades mundiales

Hay ciudades pequeñas y luego grandes e interminables. Las urbes esconden muchos secretos por descubrir. Desde paseos pintados con varios colores, barrios temáticos a curiosidades propias de los habitantes de esa ciudad.

Por ejemplo, ¿Sabes que Madrid cuenta con más días soleados que casi cualquier ciudad Europea? ¿O que la avenida 9 de julio en Buenos Aires es la más ancha del mundo? Descubre algunas curiosidades sobre las grandes ciudades mundiales.

Filadelfia, capital de Estados Unidos

Durante años la ciudad de Filadelfia fue la primera capital de Estados Unidos. Es un proceso que ha variado en el tiempo porque luego fue Nueva York, posteriormente Filadelfia fue de nuevo capital y finalmente ya se quedó de manera indefinida Washington D.C. como la capital de Estados Unidos.

El verdadero nombre la ciudad de Los Ángeles

Los Ángeles es otra ciudad grande donde pasan miles de cosas cada semana. Pero no se llama así, es decir su nombre es una abreviación de “El pueblo de Nuestra Señora La Reina de los Ángeles de Porciúncula”, pues fue el que le dieron los españoles que la fundaron en 1769.

Cantón, la conurbación más poblada

Aunque este dato va variando al paso de los años, actualmente el área de Cantón es la conurbación más grande de la Tierra, con 46.900.000 habitantes, si se cuenta junto a su área metropolitana, a los suburbios de la zona del Delta del río de las Perlas. Sólo en la propia ciudad casi llegan a 4.000.000 de habitantes.

Curiosidades de Nueva York

Una de las ciudades más grandes del mundo tiene secretos en cada uno de sus rincones. Por ejemplo, la ciudad fue fundada por los holandeses, y sobre porque sale vapor de sus alcantarillas se debe al proceder de las tuberías subterráneas de la calefacción y el agua caliente que se distribuye por toda la ciudad.

Mientras que la zona financiera de Wall Street tiene este nombre también por los colonos holandeses, al construir una pared de madera para evitar los ataques de los indios Lenape. Luego esta pared fue derribada por los británicos. Mientras que sus taxis, de color amarillo, son tan característicos simplemente porque se dejan ver y así es totalmente fácil poderlos identificar.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias