Turismo

La ciudad española que encandila a los extranjeros por sus monumentos, fiesta y precios

La ciudad española que encandila a los extranjeros por sus monumentos, fiesta y precios
La ciudad española que encandila a los extranjeros por sus monumentos, fiesta y precios

Sabemos que en el país hay cantidad de maravilla a cuáles mejores. Ahora bien, la revista de viajes de Estados Unidos, International Living, ha escogido una ciudad hermosa y con historia, pero quizás menos turística que otras. Veamos cuál es la ciudad española que encandila a los extranjeros.

En esta revista la definen como aquella ciudad que reúne los mejores aspectos de la cultura española y la calidad de vida de una ciudad de tamaño medio universitaria.

La ciudad española que enamora a los extranjeros

Hablamos de León, que la revista internacional califica como una ciudad asequible para vivir y también para realizar turismo.

La autora de este artículo destaca lugares como La Casa Botines de Gaudí, el convento de San Marcos y por supuesto la catedral. Es mención aparte porque es un templo de culto católico, sede episcopal de la diócesis de León, España, consagrada bajo la advocación de la Virgen María. Fue el primer monumento declarado en España mediante Real Orden de 28 de agosto del año 1844. Se inició en el siglo XIII, es una de las grandes obras del estilo gótico, de influencia francesa.

También destacamos la basílica de San Isidoro, otro de los ejemplos de arte románico de España y el convento de San Marcos, que fue la Orden de Caballería de Santiago.

Hay más lugares religiosos que están en el casco histórico como las iglesias del Palat del Rey, nuestra Señora del mercado y la iglesia de San Marcelo. Hay más encantos de esta ciudad que debes saber y que parece que encandila a los turistas del mundo. Es el caso de la muralla romana de León que tiene su origen en una primera fortificación militar de época augustea, en torno al s. I a. C. Declarada Monumento Histórico Artístico en junio de 1931, aún quedan en pie muestras que encerraban el recinto de la ciudad en un cuadrilátero.

Además hay cantidad de jardines. Puesto que es la ciudad española que más zonas verdes pone al servicio de sus ciudadanos. En total son 2 196 542 m² de zonas verdes distribuidos por toda la ciudad. esto gusta y llama realmente la atención de los norteamericanos, puesto que en la revista norteamericana se habla de sus encantos. Además de la calidad de vida que se desprende dentro de la ciudad, siendo también más económica que otras ciudades españolas tanto para vivir como para pernoctar.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias