Ciudades España

La ciudad que Time nombra como uno de los mejores lugares del mundo

La ciudad que Time nombra como uno de los mejores lugares del mundo

Los diversos rincones españoles se destacan en las guías de medio mundo. Queremos saber la ciudad que la revista Time nombra como uno de los mejores lugares del mundo. Hablamos de Valencia, que el medio, recientemente, ha catalogado como uno de “Los Mejores Lugares de 2022”. Un listado esperadísimo de todos los años, en los que esa publicación destaca varias localidades imprescindibles alrededor del planeta.

Parece que, en esta ocasión, Valencia ha sobresalido por encima de las demás por diferentes rasgos típicos que la distinguen, como su “diseño avanzado” del que hablan en la revista, una estructura urbana de primer nivel que le ha valido ser distinguida como Capital Mundial del Diseño 2022, reconocimiento por parte de la Organización Mundial del Diseño, y que ahora ratifica Time a lo largo de esas líneas.

La ciudad que Time nombra como una de las mejores del mundo

En el artículo en el que recomiendan a sus lectores que conozcan Valencia, los especialistas del magazine afirman que “el Mediterráneo es la musa de la ciudad, lo que es evidente en la innovadora Ciudad de las Artes y las Ciencias, llena de agua”, sin olvidar otras cosas, por supuesto.

Por ejemplo, se detienen el complejo cultural CaixaForum, una de las últimas novedades para los turistas que hace un par de años no pasan por allí, y que cuenta con tres exposiciones de primer nivel, entre ellas Faraón. Rey de Egipto, con piezas prestadas por el mítico British Museum.

Otra de las noticias para los viejos amantes o nuevos viajeros es el proyecto del Parque Central, inaugurado hace unos pocos años, una reforma completa del ferrocarril que contó con la inestimable participación de la paisajista norteamericana Kathryn Gustafson, y que le ha dado a la ciudad unas increíbles zonas verdes de hasta 10 hectáreas, ideales para descansar y relajarse entre tanta naturaleza.

Y si hablamos de Valencia, es imposible no tener en cuenta la oferta gastronómica, especialmente considerando que es este destino el que ha hecho un culto de la paella, uno de los principales reclamos culinarios de los españoles y extranjeros, y que se sirve tanto en sus restaurantes con estrellas Michelin, como en cualquier pequeño bar, siempre siguiendo las tradiciones más locales.

Finalmente, mencionan que la conectividad es muy buena, gracias al tren Avlo de Renfe, que ayuda a que llegar a Valencia desde las principales capitales españolas sea muy sencillo, por lo que no hay excusas para no quedarse al menos un par de días y disfrutar de todos los atractivos antes citados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias