sostenibilidad

Estas son las ciudades más sostenibles del mundo 2022 (dos españolas entre las 50 primeras)

Estas son las ciudades más sostenibles del mundo 2022 (dos españolas entre las 50 primeras)
Estas son las ciudades más sostenibles del mundo 2022 (dos españolas entre las 50 primeras)

El Índice de Ciudades Sostenibles de Arcadis de este año ha dado a conocer cuáles son las ciudades más sostenibles del mundo 2022. Aunque en los primeros puestos de la tabla hay ciudades del norte de Europa, es de destacar que hay dos españolas entre las 50 primeras, lo cual dice ya mucho de la sostenibilidad del país.

Este índice existe desde hace cinco años, con la finalidad de saber la salud del entorno natural de las ciudades y también de la calidad de vida de los viven en ellas.

Las ciudades más sostenibles del mundo 2022

Oslo

En el primer puesto esta Oslo, en Noruega. Una de las ciudades europeas del norte que se posicionan como sostenibles por la cantidad de servicios y acciones que interponen sus responsables. Un claro ejemplo son la cantidad de parques y zonas verdes que tiene, además del buen uso de las energías renovables.

Estocolmo

La segunda clasificada en este ránking es Estocolmo, la capital de Suecia, que destaca también por su apuesta por la sostenibilidad desde hacer muchos años.

Poseen transporte sostenible, reducción de la contaminación atmosférica. Por todo ello está entre las 5 tops de la clasificación.

Tokio

En el tercer puesto mundial hay una ciudad no europea. Tokio se posiciona como una de las que más invierte en este sentido, al contar con muchas acciones para que sus habitantes tengan una buena calidad de vida, desde finanzas verdes al transporte.

Copenhague

La capital de Dinamarca aumenta cada año sus esfuerzos por aplicar toda clase de acciones climáticas para que la ciudad sea más verde.

Berlín

En Alemania apuestan por una importante cantidad de espacios verdes, siendo por esto una de las principales ciudades sostenibles del mundo. Como este ranking mide otras cosas, es de destacar que está en el puesto 11 en sociedad (Gente) y 33 en economía (Beneficio).

Las ciudades españolas

Madrid y Barcelona se encuentran entre las 50 ciudades más sostenibles del mundo, concretamente en el puesto 28 y en el 49 de esta lista.

En lo referente a las personas, se mide la calidad de las infraestructuras sociales, incluida la calidad de vida, y aspectos relacionados con la salud, la educación, la delincuencia la infraestructura de transportes o la banda ancha. Glasgow es la ciudad con mejor valoración en este pilar; mientras que Madrid ocupa el puesto número nueve en la clasificación.

En el apartado del planeta, se evalúa la calidad de los factores medioambientales de una ciudad, como la contaminación del aire, los espacios verdes. Oslo es la ciudad de todo el mundo que recibe una mejor puntuación en este aspecto; Barcelona ocupa el puesto número 17 de todo el ranking de las cien ciudades.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias