España

El lugar paradisíaco con aguas turquesas que nunca creerías que está en España

lugar paradisíaco España
Descubre el lugar de aguas turquesas que querrás visitar este verano
Blanca Espada

Si estás de vacaciones en Cataluña y en concreto en Girona, puede que desees descubrir algunos de sus mejores rincones y lo cierto es que tenemos que hablaros de uno en concreto que os va a dejar con la boca abierta. El lugar paradisíaco con aguas turquesas que nunca creerías que está en España y en el que no sólo vas a poder disfrutar de la naturaleza sino que además puedes hacer una interesante ruta y descubrir otros lugares cercanos que bien merecen una visita.

El lugar paradisíaco en España con aguas turquesas

Si estás de veraneo en Gerona, no puedes perderte el espectáculo que confiere el paraje Natural de la Alta Garrotxa, donde podemos hacer la llamada Ruta de Sadernes, que te llevará a descubrir todo un paisaje paradisíaco de aguas turquesas que te hará pensar que estás en una isla virgen o en un lugar recóndito del mundo, pero lo cierto es que está más cerca de lo que puedes pensar, aunque eso sí para ello vas a tener que hacer la mencionada ruta que dura algo más de tres horas.

Si deseas descubrir este paraje tienes que saber que se trata del Gorg Blau Sant Aniol d’Aguja, una increíble piscina natural y un rincón en el que disfrutar de impresionantes cascadas de fascinantes aguas turquesas Aquí nos esperan emocionantes saltos y rápeles en una pared de hasta 40 metros.

Debido al aislamiento de este terreno salvaje, nos encontraremos con una gran variedad de flora y fauna única, representativa de las cumbres medias de Cataluña. Hay un sinfín de actividades al aire libre que podemos hacer en este lugar. Sin embargo, es sin duda uno de los mejores lugares para hacer barranquismo en el país. Así que no dejes escapar esta oportunidad.

Cómo llegar a Sadernes y reservar para visitar 

Para poder llegar al Gorg Blau debes hacer la mencionada ruta de Sadernes así que si vas en coche puedes llegar a Sadernes por la AP-7, coges por la salida Banyoles y sigues por la C-66 dirección Besalú. Entras en la A-26 y coges la salida 75 dirección Sant Jaume de Llierca y Sadernes. Si pasáis el camping de Sadernes de largo encontraréis parking aunque para poder aparcar y además tener acceso a Sadernes es necesario reservar antes. Podéis hacerlo desde la web de Turismegarrotxa.com y podéis hacerlo además el mismo día en el que visitéis el lugar.  El precio de la reserva es de 5,56 € y una vez hayáis pagado recibiréis un código QR que es el que tenéis que usar para entrar.

Qué visitar con la ruta de Sadernes

Al margen de disfrutar de Gorg Blau, donde se encuentran esas bonitas aguas turquesas, la ruta nos permite poder descubrir otros lugares y monumentos que visitar:

  • Ermita de Sant Aniol d’Aguja: Qué está a unas dos horas al iniciar la ruta desde Sadernes y que fue declarada Bien de Interés Nacional. Fue construida en el siglo XI, aunque ha sido reformada varias veces. Fue quemada durante la Guerra Civil por lo que apenas tiene nada dentro aunque merece la pena verla por fuera y por dentro.
  • Salt de Brull: Es otro lago más impresionante incluso que Gorg Blau aunque de más dificil acceso (hay que atravesar varios tramos del río) , de modo que si vas con niños puede que sea una zona que finalmente te saltes.
  • Puente de Llierca: Cuando haces la ruta de vuelta tienes también la posibilidad de pasar por el puente de Llierca de unos 28 metros de altura pero que tiene además un camino lateral para que podamos bajar y verlo desde abajo. Puedes aprovechar además para bañarte en las aguas que lo atraviesan.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias