Playas

La playa de aguas cristalinas al lado de Madrid que está siendo un éxito

playa Madrid
Descubre la playa que está arrasando en redes y que está cerca de Madrid

Si eres aficionado a las redes sociales y en concreto sueles ver vídeos de TikTok, seguramente te habrás topado con más de uno dedicado a algunas de las mejores playas de España y aunque las zonas costeras son las que copan este tipo de vídeos normalmente, lo cierto es que hay una que está arrasando y que se encuentra muy cerca de la capital. Descubre ahora la playa de aguas cristalinas al lado de Madrid que está siendo un éxito en redes y que seguro que vas a poder ver en primera persona.

La playa cerca de Madrid que es un éxito

Todos sabemos que Madrid es de las mejores ciudades de España incluso para pasar unas buenas vacaciones de verano, sin embargo no tiene playa aunque esto tampoco es que sea un gran problema si tenemos en cuenta que tiene piscinas, lagos y pantanos en los que también podemos refrescarnos. Y a esto se le suma además el que basta coger el coche o transporte público para encontrar bonitas playas como la que está siendo todo un éxito en redes y que está a poco más de una hora de la capital.

Se trata de la playa de Bolarque en la provincia de Guadalajara y que se encuentra exactamente a hora y media de Madrid si vamos en coche. Una playa de aguas cristalinas que ya ha aparecido en muchos vídeos de TikTok donde se presenta como todo un paraíso en plena meseta a pesar de que resulta también un destino de playa que es perfecto para ir en familia, especialmente si tienes niños pequeños y quieres que disfruten.

@somosviajaresvivir Bolarque 🏝 #bolarque #playadebolarque #madridfans #cuencatiktok #españatiktok #escapadasdesdemadrid #playamadrid #playaenmadrid #madridd #queverenmadrid #veranoenmadrid #veranomadrid #madridverano #madrid #quehacerenmadrid #guadalajara ♬ Paradise – Bazzi

La playa está ubicada en el embalse de Bolarque y además de servirte para tomar el sol o pegarte un buen baño, te permitirá también practicar paddle surf, montar en kayak, o darte una vuelta en hidropedal. Las aguas son limpias y como decimos, cristalinas, de modo que nada tienen que envidiar a las del mar. Además, cerca de esta particular playa tienes la cueva de las Tortugas, en la que ver distintas especies de Tortugas.

En cuanto a servicios, la playa de Bolarque tiene socorristas, club naútico, así como chiringuito y una zona de jardín donde hay mesas para comer.

Visitas cerca de la playa de Bolarque

Al margen de disfrutar de la playa y seguro que ya gastaréis todo el día, la zona entre las colinas de la sierra de Altomira, donde el Tajo y el Guadiela se unen es también digna de ser descubierta. Cerca además tienes el  Monasterio del Desierto de Bolarque, que fue construido entre los siglos XVI y XVII y al que debes acceder en Kayak.

Otra de las visitas obligadas es a la Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados, a la que también se accede en kayak siguiendo curso del río Guadiela. Muy cerca tienes además la cala Las Moras, la playa Chica o el castillo de Anguix desde donde ver el embalse de Bolarque.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias