España

La ruta para un fin de semana descubriendo lugares paradisíacos en España

ruta españa
Cadaqués
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Pocos planes hay mejores para disfrutar al máximo del fin de semana que un paseo por la naturaleza. La Costa Brava es una zona espectacular, donde, además de playas de ensueño, hay 130 kilómetros de senderos que ofrecen unas vistas impresionantes al Mar Mediterráneo.

Los Caminos de Ronda son senderos que se crearon siglos atrás para que los pescadores pudieran moverse de unas calas a otras y para vigilar el contrabando por mar. En la actualidad, son uno de los principales atractivos turísticos de la Costa Brava.

Caminos de Ronda en Cadaqués

Hay rutas aptas para todo el mundo, incluidos los niños. Aunque es difícil quedarse sólo con una, nuestra favorita es la que va desde Cadaqués hasta el Faro Cap de Creus, por el Parque Natural.

Un sendero de ocho kilómetros que finaliza en uno de los miradores más bonitos de Cataluña, en el Faro Cap de Creus. Está muy bien señalizado y es muy cómodo, aunque es importante llevar calzado cómodo y agua. Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de ver la casa-museo de salvador Dalí y la cala Bona.

En Cadaqués también hay otro Camino de Ronda que merece mucho la pena. Es más corto que el anterior (8 kilómetros ida y vuelta), y comienza en el extremo sur de Cadaqués.

Para iniciar el sendero, tendrás que recorrer el paseo marítimo de la localidad hasta la playa Sa Conca. Una vez termine el paseo marítimo, deberás subir una pendiente  y comenzar a caminar entre calas y acantilados. El último tramo hasta llegar al Faro de Cala Nans es espectacular.

¿Qué ver en Cadaqués?

Por supuesto, puedes aprovechar la escapada para visitar Cadaqués, uno de los pueblos más bellos de la Costa Brava.

La casa-museo de Salvador Dalí es una de las visitas más importantes, situada en la pedanía de Portlligat y rodeada de pequeñas casas de pescadores.

El casco antiguo de Cadaqués es un auténtico museo al aire libre. De estilo marinero mediterráneo, pasear por las estrechas callejuelas empedradas con casas blancas adornadas con flores es una experiencia para los sentidos.

La iglesia de Santa María es el monumento religioso más importante de la localidad. Se encuentra en la parte más alta de Cadaqués, así que ofrece unas vistas fabulosas del pueblo y la bahía.

Sin lugar a dudas, un plan 100% recomendable para el fin de semana, con el que disfrutarás de la naturaleza y conocerás un pueblo precioso.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias