Alimentos

Lo estás haciendo mal: la parte de la naranja que tiras a la basura es la que más beneficios tiene

La parte de la naranja que tiras a la basura es la que más beneficios tiene y quizás no lo sabíamos, hasta ahora

La razón científica de por qué no debes beber agua mientras comes. Lo llevas haciendo mal toda la vida

Lo estás haciendo mal: la parte de la naranja que tiras a la basura es la que más beneficios tiene
Lo estás haciendo mal: la parte de la naranja que tiras a la basura es la que más beneficios tiene
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La parte de la naranja que tiras a la basura es la que más beneficios tiene y quizás no lo sabíamos, hasta ahora. La naranja es uno de los básicos de la cesta de la compra de estos días que corren. El otoño nos invita a disfrutar de unos cítricos que son capaces de darnos la vitamina básica para huir de unas enfermedades que son típicas de esta temporada. A partir de ahora quizás vas a comerte los cítricos de una manera radicalmente distinta.

La naranja tiene muchos beneficios

La importancia de las frutas en nuestra dieta es total, es uno de los básicos que debemos comer cada día. La elección de estas frutas depende de los gustos, pero tampoco debemos dejar pasar la estación del año. Antes de que se pudiera comprar fruta que viene de lejos, nos guiábamos por lo que teníamos cerca.

Las frutas de temporada vuelven con fuerza y deberían ser las que compremos. El paso de las estaciones nos va dando una opción saludable y próxima. Ayudando a nuestros agricultores que se esfuerzan cada vez más a la hora de darnos lo mejor. Hacer la lista de la compra con naranjas es algo fundamental.

Las naranjas no pueden faltar, como tampoco ningún otro cítrico de temporada que nos acompañe en estos días. Es indispensable tenerlos cerca, pero también comerlos correctamente, las naranjas en zumo nos impiden disfrutar de una parte de la fruta que tiene muchas propiedades y que quizás acabemos tirando a la basura.

Esta es la parte de la naranja que más propiedades tiene

La parte de la naranja que más propiedades tiene no es la pulpa que solemos comer o disfrutar en forma de zumo, sino que es la parte blanca que tiramos a la basura. A la hora de pelar y comer una naranja lo hacemos de tal forma que eliminamos al máximo este elemento, cuando en realidad es una forma de cuidarnos un poco más.

La llegada de una fruta con mucha vitamina C es imprescindible, especialmente en días fríos en los que los resfriados o el aumento de restricciones por estar más encerrados es algo casi inevitable. Un estudio publicado por Erosky afirma que hay entre 15 y 20 veces más compuestos fenólicos que los gajos de una ración de naranja en el albedo o en la parte blanca.

Otro de los expertos que reafirma esta explicación es el doctor Miguel Ángel Martínez-González explica cuyo libro “Salud a ciencia cierta” es uno de los más recomendables para estas fechas o como regalo de Navidad para persona que quiere cuidarse. Este doctor confirma la hipótesis de que en la parte blanca se esconden más propiedades que en la propia pulpa.

Una fruta con pocas calorías y muchas vitaminas que realmente debemos empezar a incorporar a nuestro día a día, de una forma o de otra, descubriremos la esencia de un tipo de fruta de lo más recomendable. Un buen básico de otoño, ideal también para postres. Uno de los elementos de la naturaleza que nos ayuda a cuidarnos un poco más y evitar determinadas enfermedades.

Prevenir es importante, en este sentido, la comida juega un papel fundamental. Especialmente si tenemos en cuenta que nos ayuda a mantenernos en forma y evita la llegada de algunos inconvenientes. La fibra también es un buen básico para conseguir que nuestro sistema funcione de la mejor manera posible.

A partir de ahora comerás naranja de una manera distinta sabiendo qué parte es la que contiene más beneficios.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias