Zodiaco

El lado oscuro que esconde este signo del zodiaco: es el más manipulador del Horóscopo

El lado oscuro que esconde este signo del zodiaco: es el más manipulador del Horóscopo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A la hora de entablar una relación con alguien, ya sea de pareja o de amistad, debes conocer su signo del zodiaco. Y es que, según la astrología, la fecha de nacimiento determina la personalidad y el comportamiento. Todos los signos tienen sus propias debilidades y fortalezas, y hay uno en concreto que se caracteriza por ser muy manipulador.

Pasa por alto los sentimientos y las emociones por los demás para lograr sus objetivos y no muestra el más mínimo signo de empatía. Además, no les importa mentir y tergiversar la verdad, e incluso puede inventar historias cuando quiere manipular la percepción de las personas que les rodean.

El signo del zodiaco más manipulador

Se trata de Libra. Las personas nacidas bajo este astro son expertas en hacer que los demás se sientan culpables por sus acciones, incluso cuando no tienen responsabilidad alguna en la situación. También pueden hacerse las víctimas para ganarse el apoyo y la simpatía de los demás.

Uno de los rasgos más característicos de las personas manipuladora es el control emocional que ejercen sobre las personas que les rodean. En función de la situación y de cuál sea su objetivo pueden halagar, intimidar, enfadarse, etc. También suelen cambiar las reglas constantemente para hacer que los demás se sientan confundidos y que, de esta manera, sean más vulnerables.

Por lo general, los Libra carecen de empatía, así que no les importa lo más mínimo cómo sus palabras y acciones afectan a los demás. Pueden aprovecharse de sus inseguridades para mantenerlos dependientes desde el punto de vista emocional y así manipularlos más fácilmente.

Cuando se les conoce, se muestran simpáticos y encantadores, utilizando los elogios y la admiración para ganarse la confianza de los demás. Y es que la confianza es su mejor herramienta para manipular a las personas de su entorno.

En ocasiones, la manipulación puede ser sutil y silenciosa, así que detectarla no siempre es sencillo. Sin embargo, es fundamental reconocer estos comportamientos y establecer límites claros.

¿Cómo saber si tienes ante ti a una persona manipuladora? Hay algunas señales que podrían indicar este tipo de comportamiento. Una de las más frecuentes son los cambios constantes de opinión, sobre todo en situaciones derivadas de tus acciones o decisiones.

Los manipuladores no suelen asumir sus responsabilidades, sino que culpan al resto de lo que sucede. También se presentan constantemente como víctimas y utilizan el silencio como forma de manipulación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias