Mundo

Una joven muere el día de su boda en la India, y el novio se casa con su hermana

La joven murió de un infarto

Boda India
Boda India
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Esta semana ha tenido lugar en la India algo surrealista relacionado con una boda de lo que se han hecho eco medios de comunicación de todo el mundo. El 27 de mayo dos jóvenes iban a casarse en la localidad de Sampaspur. Sin embargo, ella murió durante la ceremonia, y el novio terminó casándose con la hermana menor de la difunta.

Tal y como establece la tradición hindú, el novio acudió con varios familiares al domicilio de la prometida para realizar un ritual que recibe el nombre de Saptapadi. En él, los novios hacen siete promesas mientras dan vueltas alrededor de un fuego. Fue entonces cuando ella, sin previo aviso, cayó inconsciente al suelo. Rápidamente fue trasladada al hospital, aunque los médicos sólo pudieron certificar su fallecimiento. Según ha publicado ‘Clarin’, murió a causa de un infarto.

Después del trágico suceso, el novio quiso seguir adelante con el enlace, así que eligió a la hermana menor de la difunta como nueva novia. Una propuesta sobre la que ambas familias deliberaron, y finalmente aceptaron el acuerdo. La ceremonia se celebró con el cuerpo de la fallecida en una habitación contigua.

El hermano de las dos jóvenes ha reconocido a medios locales que fue una situación muy extraña ya que la boda de su hermana menor se estaba celebrando mientras el cuerpo de su hermana mayor yacía a escasos metros.

Por su parte, Ajab Singh, tío de la fallecida, explica que en la familia nunca habían sentido emociones tan dispares al mismo tiempo: la boda de una hija estaba siendo solemnizada al mismo tiempo que otra hija yacía muerta en un cuarto. Y asegura que todavía no han conseguido asimilar la felicidad por el enlace y el dolor por el fallecimiento.

Se trata, sin lugar a dudas, de un suceso tremendo, de esos que ocurren muy pocas veces en la vida. Una boda celebrada en la India que ha acabado de manera insólita.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias