Jamón York o pechuga de pavo: un estudio confirma cuál es la opción más sana
Toma nota del alimento más saludable el jamón york o la pechuga de pavo
¿La carne de cerdo es roja o blanca? El falso mito a disipar
El truco de los expertos para acabar con el moho en minutos: adiós a las humedades en tu casa
Adiós al 'sabor a nevera': un estudio revela de dónde viene y cómo acabar con él para siempre


Un estudio confirma cuál es la opción más sana, el jamón york o la pechuga de pavo que compramos cada semana. Puede acabar siendo lo que marque de cerca este tipo de alimentos que acaben siendo imprescindibles en la lista de la compra. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por un punto que puede ser el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. La alimentación es la base de todo, deberemos empezar a pensar en lo que realmente todo puede cambiar.
La opción más sana puede cambiarlo todo, tenemos que estar muy pendientes de algunos cambios que hasta el momento nunca hubiéramos ni pensado en estos días. Es hora de ver un poco más allá y en especial acabar obteniendo algunos cambios en los que todo es posible. Ante la amplia variedad de opciones en los que todo puede ser, la opción más barata puede ser la peor o no, dependiendo de cada uno de los detalles que queramos incorporar a nuestro día a día. Los expertos nos han dado un dato que debemos tener en cuenta y que puede marcar la diferencia en nuestra casa.
Pechuga de pavo o Jamón york
El jamón york es uno de esos alimentos que siempre están muy presentes, por lo que, habrá llegado el momento de aprovechar al máximo una serie de detalles que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener. Un cambio que, sin duda alguna, podríamos empezar a tener en cuenta.
Este embutido se lleva el primer premio, a la hora de ser un imprescindible que tiene sus retractores y sus admiradores. Lo combinamos con el queso y le damos un dinamismo nunca visto en esos bocadillos que debemos empezar a tener en cuenta en estos días.
La pechuga de pavo se ha acabado convertido en una opción que parece más saludable. El pavo es una carne blanca que se ha ganado la fama de ser saludable, por lo que, tenemos que empezar a pensar con algunos detalles que serán los que nos marcarán en estos días.
El jamón York al estar hecho de carne de cerdo, quizás no tenga tan buena fama, aunque puede acabar siendo algo muy distinto. La salud es importante, por lo que necesitamos saber en todo momento qué tipo de alimento es más saludable, aunque todo se puede comer en su justa medida, siempre hay detalles que debemos empezar a poner en práctica.
Un estudio confirma cuál es la opción más saludable
El blog de la doctora Odile Fernández nos hace un análisis detallado del Jamón York: «Sólo contienen un 45% de carne de cerdo, el resto es agua, patata, proteína desoja, azúcar y múltiples aditivos: regulador de la acidez (E-325), estabilizantes (E-450i, E-407), aromas, antioxidantes ( E-316), conservador (E-250) y colorante (E-120). Menos de la cantidad del producto es carne y el resto agua y demás porquerías que después rellenarán los bocatas de nuestros hijos. Sigamos con la información nutricional: 2,1 g de sal por cada 100g. La cantidad diaria recomendada sal para adultos es de 5g. Con tomar 100g ya te has tomado la mitad de la cantidad diaria. ¿Y los niños? No deben de tomar más de 2 g de sal al día, si toman 100g de jamón york ya se han pasado. Más cosas, el E-250 es nitrato de sodio y es cancerígeno según la OMS, se usa como conservante de la carne. Este aditivo se ha relacionado con cáncer de colon, el más prevalente en nuestro ambiente».
Desde RRIbericos nos dan algunos datos que pueden ser claves: «La pechuga de pavo es una opción magra, rica en proteínas y baja en grasas. Por cada 100 gramos, aporta unas 125 kcal y unos 30 g de proteína. Un aliado perfecto para quienes buscan mantener músculo sin pasarse con la grasa».
En cantidades de grasa puede acabar siendo lo que nos haga decidirnos por una carne que a la hora de comprar debe ser lo más natural posible. Los embutidos más saludables son los que sólo llevan la carne, en su porcentaje más elevado y un ingrediente que conocemos bien, como la sal.
De esta manera conseguiremos un extra de buenas sensaciones que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de elementos que serán los que marcarán la diferencia en todos los aspectos.
La salud empieza por los ingredientes más naturales posibles, sin químicos y algunos elementos que serán los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. Elige el que te convenga por precio o si estás o no pensando en perder peso o quizás en ganarlo, el embutido es un básico que puede ser el que te haga elegir la mejor opción posible.
Temas:
- Alimentos