TURISMO

La impresionante ruta que tienes que conocer antes de que acabe el calor

ruta málaga
ruta málaga
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si el verano te ha sabido a poco y quieres aprovechar los últimos días de calor con un planazo, hemos encontrado la mejor ruta para refrescarte y desconectar de la rutina. Se encuentra en Málaga y es un ‘must’ para los amantes de la naturaleza que quieran pasar un día descubriendo nuevos lugares.

La ruta del río Chillar, también se conoce como la ruta de los Cahorros y es una excursión de senderismo con la que te mantendrás más que fresco. Un 80% de la ruta se realiza caminado por encima del río Chillar. Normalmente, el agua te llegará por los tobillos, pero hay tramos que puede llegar a mojarte hasta las rodillas, por ello, se debe realizar con cuidado y llevar ropa cómoda con la que puedas mojarte.

La ruta tiene un total de 16 kilómetros entre la ida y la vuelta y se considera que su dificultad es media. Se debe tener en cuenta que en todo momento se camina por zonas de difícil acceso para los servicios de emergencia, por ello, hay que ir con cuidado y contar con un poco de preparación, para que no pille por sorpresa la dificultad a medio camino.

La época recomendada para hacer esta ruta es de marzo a octubre, sobre todo por el clima y la profundidad del cauce del río. No obstante, este se encuentra dentro de un parque natural abierto durante todo el año. Además, se recomienda empezar la ruta pronto y evitar los fines de semana si se quiere disfrutar de toda la belleza que tiene por ofrecer la zona, así te ahorrarás las aglomeraciones durante el camino.

Es una ruta lenta al realizarse por el agua, pero cada paso merece la pena por el entorno que lo rodea. Es toda una experiencia para los amantes del senderismo y en todo momento te mantendrás bien fresco, por lo que se recomienda hacer la ruta cuando aún hace calor en la zona. Si aún te quedan dudas, este vídeo de @rutaideal te acabará de convencer de lo bonita que es esta ruta de Málaga. Solo pasando por su Instagram, ya tenemos ganas de coger la mochila, pero esta ruta, no ha robado el corazón.

Está abierta a todos y por ello, se debe cuidar del medioambiente y evitar dejar basura por el camino. No está permitido hacer fuego y tampoco se pueden coger frutos y plantas que habitan en el entorno, para que todos los visitantes puedas disfrutar de las particularidades del lugar.

¿Qué equipamiento llevar a la ruta?

Si ya estás planeando tu próxima escapada y quieres superar la ruta con éxito, este equipamiento será tu mejor aliado:

  • Un calzado que se pueda mojar y que se agarre bien al tobillo, para evitar deslizamientos.
  • Crema solar y gorra, dos básicos para cualquier ruta que no se pueden quedar en casa. Esto es de vital importancia si te animas a hacer la ruta durante los meses de más calor.
  • La ruta es larga, así que no dudes en llevar comida y agua para refrescarte cuando aparezca el cansancio.
  • Puedes ayudarte de un bastón de senderismo para superar las zonas más difíciles o resbaladizas. Seguro que se convierte en tu mejor compañero para tener un apoyo extra durante el camino.

Estos serán los básicos, pero también te recomendamos no dejar la cámara en casa. Cada rincón de esta ruta te enamorará y no podrás resistirte a compartir alguna que otra foto a tus redes sociales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias