Castillos España

El impresionante castillo de España que esconde una espectacular biblioteca

El impresionante castillo de España que esconde una espectacular biblioteca
El impresionante castillo de España que esconde una espectacular biblioteca

Tenemos suerte, pues España atesora monumentos de destacable belleza con una importante historia detrás. Conozcamos el impresionante castillo de España que esconde una espectacular biblioteca y muchos espacios dignos de ser admirados. Seguro que lo conoces, aunque no hayas estado.

Hablamos del castillo de Peralada, que está en el Empordà, en Girona y en la Costa Brava. Es por ello que se convierte en eje de visitantes durante todo el año y especialmente en verano, gracias a su afluencia de turistas.

Cómo es el impresionante castillo de España con biblioteca incluida

Destaca por sus espacios y por ser un importante complejo conjunto artístico construido en el siglo XIV por los vizcondes de Rocabertí.

Fue la residencia principal de los Rocabertí hasta el siglo XIX, cuando se trasladaron a París. Ha sufrido diversas restauraciones al paso de los siglos, por ejemplo, la última fue a finales del siglo XIX, y albergó el actual del palacio, la construcción del parque, y la incorporación del lago.

Ya posteriormente, en el año 1923, el Castillo fue adquirido por el empresario barcelonés Miquel Mateu i Pla. Y él le debemos una gran biblioteca siendo el castillo sede de sus colecciones de arte, vidrio, cerámica, pintura y manuscritos. Es por esto que actualmente es un emplazamiento que resalta por su cultura.

Las diversas bibliotecas que hay son visitables, de modo que podemos ver su interior, su construcción y las colecciones que alberga. Mateu patrocinó la edición de libros eruditos «Biblioteca de Peralada». Hoy, la propiedad sigue en manos de la familia Mateu y es la sede de una bodega de vinos, por lo que no se puede visitar en su totalidad.

Una parte castillo lo ocupa el casino, y los jardines se abren para el público durante los meses de verano. Además acogen entonces el famoso Festival Internacional de Música de Peralada, al que acuden importantes artistas nacionales e internacionales cada año.

Declarado Bien de Interés Cultural, este Castillo está en una finca de 8 hectáreas ideal para celebrar todo tipo de actos con garantía de éxito. Forma parte de Peralada Resort, un oasis de ocio y bienestar donde hay un alojamiento 5 estrellas en el Hotel Peralada Wine Spa & Golf, y una gran oferta gastronómica de alta cocina.

Eventos corporativos, bodas, celebraciones de todo tipo… ahora este lugar se ha posicionado por su gran atractivo a la hora de realizar eventos de diversa índole. Y es que el entorno y su historia lo posicionan para ello.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias