Viajes

El increíble castillo de España único en toda Europa: es redondo y no puede ser más bonito

Las Islas Baleares son un paraíso natural que esconde grandes joyas de la arquitectura, en ellas descubrirás un increíble castillo único en toda Europa.

El pueblo de costa español que te cautivará con su Torre del Pirata

Los 25 pueblos más bellos del mundo (y uno de ellos está en España)

Un pueblo español entre los 15 más bonitos de Europa

El increíble castillo de España único en toda Europa: es redondo y no puede ser más bonito
El increíble castillo de España único en toda Europa: es redondo y no puede ser más bonito
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las Islas Baleares son un paraíso natural que esconde grandes joyas de la arquitectura, en ellas descubrirás un increíble castillo único en toda Europa. El castillo de Bellver se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de las Islas Baleares, con una historia tras de sí que lo corona y una arquitectura que es excepcional. De la época de Jaume II, el monarca decidió construirse un castillo que además de mostrar su grandeza y servirle de refugio, cumplía con la función de proteger y vigilar la costa.

Este es el increíble castillo de España único en toda Europa

El castillo de Bellver es una de las joyas que esconde Mallorca. Más allá de su paisaje y gastronomía se esconde también, un lugar en el que disfrutar de la historia del Mediterráneo. Construido sobre una colina a 112 metros del nivel del mar es una de las edificaciones que más destaca de Palma.

Un total de 9 años fueron necesarios para acabar con esta fortificación. El resultado de esta obra maestra de la arquitectura del siglo XIV fue una extraordinaria planta circular con un gran patio, tres torres redondas y una torre independiente de 33 metros de altura. Un castillo que destaca en todo el país y en el continente por su singularidad y grandeza.

Los siglos han pasado y el castillo se ha mantenido en pie. Durante varios años ha sido la prisión de la ciudad, se ha utilizado para dejar presos a aquellos que incumplían las normas. En un enclave que es único los años han convertido este castillo en un lugar en el que perderse o descubrir.

En 1931 fue entregado a la ciudad de Palma, la cual decidió ubicar en él un museo. Desde entonces es uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad. Para visitarlo podemos llegar en transporte público o en particular. El museo solo cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero.

El resto de los días podemos consultar con el calendario el horario, dependiendo si estamos en temporada estival o invernal podremos llegar a una determinada hora. Las jornadas culturales son de lo más especiales realizando todo tipo de actividades en el lugar. Visitar este castillo de planta circular es todo un acierto si queremos revivir la época de esplendor de Palma y de su rey Jaime II. Descubre una edificación única más cerca de la casa de lo que imaginas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias