‘La promesa del Arcángel’: una novela negra que descubre el pasado de los oscuros orfanatos

Arcángel libro
Portada del libro, La promesa del Arcángel.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La promesa del Arcángel es la nueva novela del autor leonés Manuel Suárez González y donde a través de su amplia y enigmática cadena de sucesos, que arranca en un orfanato, recorrerá de la mano de sus misteriosos personajes, el pasado y el presente de aquellas vidas arrancadas por lazos rotos.

Los vínculos afectivos se construyen desde la más tierna infancia, con caricias, abrazos, arrullos, atención, cariño, comunicación; estos surgen de manera principal en la familia; una familia feliz es el mejor de los lugares, si los niños experimentan estas demostraciones de amor seguro serán adultos sanos y llenos de emociones sanas.

La trama de esta novela es tan adictiva que nos engancha desde su primera página; el Arcángel nos causará sentimientos encontrados, porque no puede olvidar el pasado y reconstruye su vida dese cero, sin embargo, nada es realmente lo que parece.

Henar y sus compañeros de la Unidad de Criminalística de la Guardia Civil, tendrá que introducirse de nuevo en el laberinto de la mente del asesino.

El autor Manuel Suárez González ha colaborado en diferentes proyectos como el libro Pretérito Imperfecto en 2017 y poco después en 2019, publicaría su primera novela, El Eco de Lucía, que formará parte de una trilogía. Un año más tarde, en 2020 publicó un libro de cuentos para niños: 12 más 1 Cuentos Confinados Cuentos Solidarios además de ser elegido para ser uno de los autores de Letras para tiempo de confinamiento con el relato corto Era una tarde de sábado.

Abordar los siempre complicados tiempos en los que los orfanatos acogían a niños huérfanos o quienes sus padres no podían cuidar o alimentar, forma parte del engranaje de esta novela negra que a su vez forma parte del segundo volumen de una interesante trilogía de novela negra.

Lo último en Cultura

Últimas noticias