Frases

Frases de las asambleas de las Naciones Unidas

Frases de las asambleas de las Naciones Unidas
Frases de las asambleas de las Naciones Unidas

Este 24 de octubre se celebra el día de las Naciones Unidas, que marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. No hay otra organización mundial que tenga la legitimidad, el poder de convocatoria y el impacto normativo de las Naciones Unidas. Vamos a descubrir algunas de las frases de las asambleas de las Naciones Unidas.

Hay que destacar que este año precisamente se celebran 75 años de esta Organización, que coincide que la pandemia mundial del coronavirus.

Nos enfrentamos a la alarmante posibilidad de un conflicto armado en el Golfo, cuyas consecuencias el mundo no puede permitirse. Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

Los aranceles y las provocaciones de controversias comerciales que van en contra de la industria global y de las cadenas de suministro, socavan el régimen comercial multilateral y el orden comercial y económico global y podrían, incluso, llevar al mundo a la recesión. Wang Yi, ministro de Exteriores Chino

Debemos buscar la paz, por encima de todo, porque es una condición indispensable para que todos los miembros de la familia humana puedan vivir una vida digna y segura. Kofi Annan, ex secretario general de la ONU.

Escuche estas palabras: no pague a los traficantes, no pague a los coyotes, no se ponga en peligro, no ponga a sus niños en peligro. Porque si llega hasta aquí (EE.UU), no se le va a permitir entrar, se le va a retornar rápidamente a casa y no será puesto en libertad en nuestro país. Mientras yo sea presidente de Estados Unidos, vamos a aplicar nuestras leyes y proteger nuestras fronteras. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

El panorama mundial hoy nos presenta, sin embargo, muchos falsos derechos, y –a la vez– grandes sectores indefensos, víctimas más bien de un mal ejercicio del poder. Papa Francisco.

Estados Unidos y sus satélites regionales preparan desde Colombia una agresión contra Venezuela, poniendo en riesgo la seguridad y la estabilidad de este continente. Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana

Cada generación enfrenta su propio desafío pero ninguna generación ha tenido que enfrentar un desafío tan urgente y formidable como nuestra generación (…). Lo que está en riesgo no es el planeta Tierra, es la sobrevivencia del ser humano en el planeta Tierra. Sebastián Piñera, presidente de Chile.

Aún son muchos los graves problemas no resueltos, pero es evidente que, si hubiera faltado toda esa actividad internacional (de la ONU), la humanidad podría no haber sobrevivido al uso descontrolado de sus propias potencialidades. Papa Franciso.

Es una equivocación asegurar que la Amazonía es patrimonio de la humanidad y es una equivocación, como los científicos afirman, decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo. Apoyándose en esas falacias, algunos países, en lugar de ayudar, han seguido las mentiras de los medios de información y se han comportado sin respeto y con un espíritu colonialista. Jair Bolsonaro, presidente del Brasil.

Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos… Son lo mejor de nosotros. Denles vida. Kofi Annan, ex secretario general de la ONU. Frases de las asambles de las Naciones Unidas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias