Lotería

La fórmula definitiva que usó un matemático para ganar 14 veces la lotería

liquidez fondos
Billetes de dólar.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Cuántas veces hemos soñado que tenemos un golpe de suerte y nos toca la lotería? Jugamos una y otra vez a diferentes sorteos con la esperanza de hacernos millonarios de la noche a la mañana. Ahora bien, es importante que seamos realistas y tengamos en cuenta que las probabilidades de que esto ocurra son muy escasas. El sorteo de Euromillones es uno de los más populares, y la posibilidad de ganar es de una entra 139.838.160. ¡Pero no todo está perdido! Porque el matemático rumano Stefan Mandel parece tener la fórmula definitiva para ganar la lotería. Poniendo en práctica su método, él ha conseguido llevarse el bote de un sorteo millonario 14 veces, nada más y nada menos.

El método del matemático Stefan Mandel

Tal y como él mismo explica, Stefan Mandel creó la fórmula en los años 50, cuando trabajaba como economista en Rumanía. En aquel entonces, el Gobierno ofrecía a sus ciudadanos un sorteo estatal de loterías. Gracias a su habilidad con los números y tras un sinfín de cálculos, el matemático dio con la fórmula del éxito: una combinación de operaciones matemáticas para predecir cinco de los seis números ganadores sobre un total de 40 opciones.

Para comprobar que su fórmula funcionaba, él y tres amigos participaron en el sorteo. Aunque Stefan Manpiraba a llevarse el segundo premio, que únciamente requería cinco aciertos, los cuatro se hicieron con el primer premio.

En los años 80 se mudó a Australia, donde decidió poner a prueba su método. Al ser un sistema diferente, no trató de predecir la combinación ganadora, sino que se centró en obtener el mayor número de boletos con distintas combinaciones posibles. Y funcionó, porque se hizo con 12 premios del sorteo durante las veces que probó.

Con el dinero que ganó, el matemático rumano decidió poner en marcha un fondo de inversión legal para trabajar con su fórmula y repartir los beneficios ganados con la lotería. A partir de este momento, empezó a jugar en aquellos sorteos en los que el premio fuera tres veces mayor que el número de combinaciones posible.

Su éxito le llevó a Estados Unidos, donde ganó unos 30 millones de dólares. Cuando desveló su método, el FBI y la CIA le investigaron, y el sistema de loterías norteamericano limitó el número de boletos que podía comprar cada jugador. En 1995 emigró a Israel, pero la Autoridad de Valores empezó a ir tras él, y se vio obligado a huir a Londres.

En 2004 fue condenado a diez meses de prisión y una multa de cerca de 30.000 dólares. A día de hoy se cree que el matemático rumano vive en Vanuatu, disfrutando de su inmensa fortuna.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias