Las fobias más extrañas del mundo

fobias
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia, friggaatriscaidecafobia, ombrofobias, xantofobia… ¡Existen fobias sobre todo lo que imagines!

Las fobias son trastornos psicológicos o de salud emocional que se caracterizan por el miedo intenso y desproporcionado que sienten los que las sufren cuando están ante objetos o situaciones concretas. Si las fobias son extremas pueden incluso llegar a afectar negativamente a la vida del paciente, así que hay que tener mucho cuidado con los pánicos que sufrimos. Sobre todo porque existen fobias relacionadas prácticamente con todo lo que te puedas imaginarte. Y si no te lo crees, te vamos a hablar sobre algunas de las fobias más extrañas del mundo.

Xantofobia

fobias
Alguien con xantofobia sería incapaz de ponerse este chubasquero

El amarillo es un color que tradicionalmente se ha ligado a la mala suerte. Y precisamente existe una fobia que sufren las personas que sienten pánico a vestir prendas de este color, a verlo por la calle o incluso a que alguien pronuncie la palabra ‘amarillo’.

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Los que sufren esta fobia tienen miedo de pronunciar palabras largas o complicadas de vocalizar debido al supuesto ridículo al que quedarían expuestos de no hacerlo correctamente.

Parascevedecatriafobia, collafobia y friggaatriscaidecafobia

Hasta tres nombres clínicos diferentes poseen las personas que consideran que el viernes 13 es un día que trae la mala suerte a nuestra vida.

fobias
Si le tienes pánico al número 13 sufres triscaidecafobia, mientras que si el miedo es al martes 13 se conoce como trezidavomartiofobia

 

Somnifobia

Hay gente que le tiene miedo a quedarse dormido hasta el punto de que necesitan estar despiertos todo el rato.¿Y si dejan de respirar mientras duermen? ¿Y si pasa algo malo a su alrededor cuando están visitando a Morfeo? ¿Y si se duermen y nunca despiertan?

Ombrofobia

Cuando llueve, las personas que sufran de esta fobia se echan a temblar. Porque sienten pánico a mojarse con el agua de lluvia, aunque les da igual empaparse con agua de otro tipo. A esto hay que sumarle otra patología, ya que llegan a venerar accesorios utilizados para protegernos de la lluvia como un chubasquero o un paraguas.

Dextrofobia y sinistrofobia

Las personas con esta patología sólo se sienten seguros si tienen todo en su lado izquierdo. Por el contrario, si sucede al revés se le conoce como sinistrofobia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias