5 libros para dar tus primeros pasos en la física cuántica

física cuántica
¿Quieres aprender sobre física cuántica y no sabes cómo? Te recomendamos cinco libros para iniciarte en este campo

Seguro que has oído hablar de la física cuántica muchas veces, pero ¿sabes realmente lo que es? Si la respuesta es negativa, en el blog de Curiosidades de OK Diario te hemos preparado una pequeña selección con cinco libros que deberías leer para empezar a adentrarte en este mundo que estudia la materia a escalas muy pequeñas.

Desayuno con partículas

física cuántica
Desayuno con partículas (Sonia Fernández Vidal y Francesc Miralles)

Si decides aventurarte a navegar entre estas páginas, descubrirás un universo tan maravilloso como desconcertante. La teoría cuántica es una de las más bellas y asombrosas de la ciencia. Las reglas que sigue son alocadas en comparación con nuestro día a día. Son antintuitivas. Al adentrarnos en el mundo cuántico se ponen en jaque nuestras creencias sobre la realidad, y también las de nuestra realidad cotidiana.

50 cosas que hay que saber sobre física cuántica

física cuántica
50 cosas que hay que saber sobre física cuántica (Joanne Baker)

Los cincuenta capítulos de esta introducción a la física cuántica acercan de una manera clara y diáfana las ideas más complejas y sus posibles aplicaciones (desde la teoría de cuerdas a los agujeros negros, desde el electromagnetismo a la informática cuántica) e incluyen información precisa, cronologías y datos destacados. Un libro que desmitifica la más esotérica de las disciplinas científicas y que sirve como perfecta introducción a la naturaleza fundamental del universo.

El bosón de Higgs no te va a hacer la cama

física cuántica
El bosón de Higgs no te va a hacer la cama (Javier Santaolalla)

Viajes en el tiempo, agujeros negros, motores de antimateria, aceleración del universo… La física moderna suena a película, pero es ciencia la que nos cuenta una historia fascinante de descubrimientos y sueños cumplidos, de luchas y disputas, de pasión por comprender la naturaleza. Este divertido libro te ayudará a entender de una vez por todas lo que nos rodea, desde lo más pequeño a lo más grande, y a saber que el bosón de Higgs no te va a hacer la cama, ¡ni aunque le insistas!

Cómo explicar física cuántica con un gato zombi

física cuántica
Cómo explicar física cuántica con un gato zombi (Big Van)

¿Sabías que el teletransporte es real? ¿Que a veces un electrón tiene probabilidades de atravesar una pared? ¿Que dos partículas pueden influenciarse mutuamente aunque estén a años luz de distancia? ¿Y que las partículas cuánticas son como Clark Kent y disimulan sus poderes cuando los científicos las están observando? En Cómo explicar la física cuántica con un gato zombi descubrirás que, aunque no lo parezca, la física cuántica está por todas partes en nuestra vida cotidiana. Y además aprenderás los principios más locos y flipantes de la física cuántica, experimentos low cost que puedes hacer en tu casa, que los científicos están un poco p’allá, ¿lo sabías? y que los gatos tampoco son muy normales que digamos…

Mi primer libro de física cuántica

física cuántica
Mi primer libro de física cuántica (Sheddad Kaid-Salah Ferrón y‎ Eduard Altarriba)

Todo lo que nos rodea, los árboles, las piedras, la luz y hasta nosotros mismos, está compuesto por partículas muy, muy, muy pequeñas. En este universo minúsculo, hecho de materia y energía, rigen unas leyes extrañas y sorprendentes. Empieza a descubrir el fascinante mundo de la Física Cuántica con la ayuda del Dr. Albert. Desde Newton a Maxwell o al gato de Shrödinger; introduciendo los átomos, la tabla periódica, la antimateria o la radioactividad. Gracias a este libro estos conceptos dejarán de ser pesadas materias que se imparten en la escuela, ya que despertará en los jóvenes lectores la curiosidad y motivación necesarias para convertirse en científicos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias