Celebraciones

Fin de año: Cómo se celebra la Nochevieja en el resto del mundo

¿Sabes cómo se celebra el Fin de Año en otros países?

Cómo se celebra la Nochevieja
Fin de año: Cómo se celebra la Nochevieja en el resto del mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ya solo quedan unos pocos días para decir adiós al año 2019 y dar la bienvenida al 2020. En España tenemos nuestras propias costumbres y tradiciones para celebrar la noche del 31 de diciembre. Cenamos con la familia y tomamos 12 uvas con las 12 campanadas. Pero, ¿sabes cómo se celebra la Nochevieja en otros países?

Grecia

En Grecia creen que si en la noche del 31 de diciembre tienes suerte en el juego, durante el próximo año serás afortunado en el amor y en el dinero. Por lo tanto, los griegos acostumbran a jugar a los dados o a las cartas la última noche del año. En la cena sirven pan con albahaca, con una moneda escondida en su interior. Quien la encuentre, tendrá mucha suerte en el nuevo año.

Japón

En España las campanas suenan solo 12 veces a medianoche. Pero en Japón lo hacen nada más y nada menos que 108 veces. Las campanadas tienen un significado muy especial en el país asiático ya que creen que con ellas se deshacen de los deseos terrenales y de los pecados.

Dinamarca

Sobre cómo se celebra la nochevieja en el resto del mundo, una de las costumbres más llamativas y extrañas tiene lugar en Dinamarca. Después de la medianoche los daneses tiran platos contra las puertas de las casas de sus amigos. Es una señal de afecto e ilusión. Cuanto más pedazos haya en la puerta, más suerte para el nuevo año.

Italia

Por extraño que resulte, en Italia cenan lentejas en Nochevieja. Una tradición que nació en la época del Imperio Romano, cuando se anudaban un saco lleno de lentejas al cinturón esperando que se convirtieran en monedas de oro.

Filipinas

En Filipinas la costumbre es vestirse de lunares para atraer la buena suerte durante el nuevo año. Además, los niños saltan después de la medianoche para crecer.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias