Curiosidades

Les está funcionando. La estrategia de los supermercados para que gastes mucho más

Estrategia supermercados

A pesar del aumento constante de los precios de los productos, seguimos acudiendo a los supermercados cada mes para llenar nuestra despensa. Es imprescindible tener la nevera llena. No obstante, parece que hacer la compra nos resulta más caro de lo que debería ser, y esto no se debe únicamente al alza de precios en los supermercados. En realidad, estos establecimientos están empleando una estrategia que ya ha sido descubierta.

Al igual que en cualquier otro tipo de negocio, los supermercados aplican diversas estrategias con el objetivo de aumentar las ventas y, por ende, generar mayores ingresos. Su meta final es lograr que los clientes adquieran la mayor cantidad de productos posible y gasten la máxima cantidad de dinero, lo que se traduce en mayores ganancias. Es común que al hacer la compra, terminemos llevando más artículos de los que teníamos planeado adquirir. Por esta razón, es crucial acudir con una lista y ceñirse a ella sin ceder a ninguna tentación que encontremos en el camino, como detenernos en la sección de charcutería y ver los deliciosos jamones de los supermercados.

La táctica con la que estás pagando más

Todos sabemos que los supermercados hacen cambios constantemente en sus instalaciones. Una estrategia ideada para que tengas que recorrerlo todo buscando lo que quieres porque lo han cambiado de sitio. En este caso se trata de una nueva estrategia que están empezando a aplicar muchos supermercados y que te obliga a pasar por muchos productos y pasar más tiempo, lo que aumenta las posibilidades de que gastes más.

Lo último de lo último es esconder las cajas registradoras y las puertas de salida para que tengas que dar mil vueltas buscando, así tendrás que recorrer más pasillos para poder pagar y marcharte, lo que hace que vayas viendo más productos y probablemente caigas en más de una tentación. Aunque sea tu supermercado habitual, si te cambia las cajas o la salida de sitio, las vueltas son inevitables para encontrarlas.

Otras estrategias de los supermercados

Entre las muchas estrategias que los supermercados ponen en práctica para hacerte «picar» y gastarte más dinero, están por ejemplo poner las cosas que gustan a los niños en los estantes bajos, para que ellos mismos los vean rápidamente y puedan cogerlos.

También lo de poner una fila única es en realidad una estrategia para que gastes más, ya que todo el pasillo de la cola que tienes que hacer está plagado de productos que se convierten en tentaciones, casi siempre caprichos dulces, snacks y juguetes que llamen la atención de los niños mientras esperan impacientes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias