Hogar

Estos son los sitios de la casa que más gérmenes acumulan

¡Es importante limpiarlos a diario!

Estos son los sitios de la casa que más gérmenes acumulan
Cocina

Aunque la limpieza del hogar siempre ha tenido muchísima importancia para evitar el contagio de enfermedades y vivir en un espacio cómodo, ahora tiene un papel más relevante por la pandemia del coronavirus. Es interesante conocer cuáles son los sitios de la casa donde se acumulan más gérmenes.

Llaves

Sí, las llaves. Las utilizamos a diario y contienen muchísimas bacterias. La razón es sencilla: están en contacto con nuestras manos, guardadas en el bolso, e incluso a veces se caen al suelo. Además, no tenemos por costumbre limpiarlas, aunque deberíamos. Lo mejor es pasarles una toallita antiséptica a diario.

Picaportes

Nada más llegar a casa hay que lavarse las manos. De lo contrario, los gérmenes de las manos se quedan en los picaportes de las puertas, así como en los tiradores de cajones y armarios.

Fregadero

Aunque hay quienes creen que es el baño la estancia más sucia del hogar, lo cierto es que el fregadero está hasta 100.000 veces más contaminado, según revela un estudio reciente. Una buena forma de desinfectarlo es tapar el desagüe, llenarlo con agua tibia y añadirle media taza de vinagre de manzana. Se deja actuar durante 10 minutos, se destapa, se enjuaga, ¡y listo!

Encimera

Continuamos con la cocina. La encimera es uno de los sitios de la casa más sucios. En ella apoyamos la comida, las bolsas cuando llegamos de la compra, las llaves… Imprescindible limpiarla y desinfectarla a diario. Por supuesto, nunca hay que utilizar el mismo trapo que se usa para limpiar otras superficies, como por ejemplo el fregadero.

Mando a distancia

Y, por último, el mando a distancia: de la televisión, del aire acondicionado… Los mandos los utilizamos todos los miembros de la familia, y tienden a acumular muchísimos gérmenes. La suciedad se queda entre las teclas, así que conviene limpiarlos a diario.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias