Esto es lo que te va a pasar si te bebes una copa de vino todos los días
¿Bebes una copa de vino al día? Esto es lo que te puede pasar
Dos vinos españoles, por menos de 10 euros, están entre los mejores del mundo y se venden aquí
Adiós al árbol de Navidad de siempre: confirman la nueva moda que llega para quedarse
Parece Venecia pero es España: así es pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
Si eres de los que beben una copa de vino al día, seguro que te interesa saber si bueno para la salud. Varios estudios han demostrado los beneficios de tomar vino con moderación, pero hay que tener especial cuidado si lo haces a diario.
Efectos de beber una copa de vino al día
Los beneficios más significativos se han observado en el corazón. Varios estudios han señalado que el consumo moderado de vino tinto está vinculado a un menor riesgo de enfermedades cardíacas. Por lo tanto, tomar una copa de vino al día te puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL, conocido como colesterol malo.
Una investigación publicada en la revista ‘Microbiome’ sugiere que el consumo de vino tinto puede fomentar la diversidad intestinal, lo cual se cree que ayuda a prevenir enfermedades como la enfermedad inflamatoria intestinal. Además, un estudio publicado en ‘Gastroenterology ‘ha demostrado que las personas que beben vino tinto presentan una mayor variedad de microbiota intestinal.
El peso también puede verse afectado por la cantidad de alcohol que consumes. Aunque tomar una copa de vino tinto todos los días no va a hacer que engordes, sí puede llevar a otros hábitos que contribuyan al aumento de peso, como pasar mucho tiempo en el sofá. Si tu objetivo es quemar calorías, evita el vino, apuesta por bebidas naturales, como las infusiones, y comienza a hacer ejercicio.
El vino desempeña un papel muy importante en la salud mental. Un estudio ha revelado que consumir esta bebida con moderación puede disminuir el riesgo de sufrir depresión. Sin embargo, es importante tener precaución, ya que el consumo excesivo de alcohol puede tener el efecto contrario.
A esto hay que sumar que algunos estudios sugieren que las personas que consumen vino con moderación tienden a vivir más tiempo que aquellas que no lo hacen. Esto puede estar relacionado con los efectos protectores del vino en el corazón y otros órganos.
Y, por último, cabe señalar que se ha observado que el consumo moderado de vino, sobre todo de vino tinto, está vinculado a un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los científicos apuntan a que se debe a su efecto positivo en la sensibilidad a la insulina.
Recuerda que la moderación es clave. El exceso de alcohol puede dar lugar a numerosos problemas de salud. Por lo tanto, es importante que disfrutes del vino con responsabilidad y dentro de los límites recomendados por los médicos.
Temas:
- Salud