Alimentos

Estas son las salsas más picantes del mundo: ¿Te atreves a probarlas?

Salsas más picantes del mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En el mundo existen salsas para todo tipo de elaboraciones y de gustos, algunas de las cuales son muy populares: holandesa, bechamel, vinagreta, boloñesa… Si te gustan los sabores potentes, a continuación te contamos cuáles son las salsas más picantes del mundo.

Blair’s 16 Million Reserve

Ocupa el primer puesto en el ranking. Es capsaicina pura, de forma que únicamente está disponible en exhibiciones. Para que te hagas una idea de cuánto pica, en la Escala Scoville, el pimiento de padrón picante oscila entre los 2.500 y los 5.000 SHU.

Pues bien, esta salsa tiene nada más y nada menos que 16 millones de SHU, de ahí su nombre. Se presenta en una botella de 1 mililitro de capsaicina en formato de polvo de cristal. Se produce en ediciones limitadas y está a la venta, aunque el precio es desorbitado: 600 euros.

Blair’s 2005 Holiday Reserve

Esta es la segunda salsa más picante del mundo. En casi dos décadas apenas se han producido 99 botellas, por lo que es un producto muy exclusivo. En la Escala Scoville, tiene 14,725 millones de SHU.

The Source

Desde que salió al mercado en el año 2002, ha recibido un buen número de galardones. La botella incluye un manual de instrucciones que recomienda utilizarla con gafas protectoras y guantes. También viene con una leyenda sobre la salsa relacionada con dioses mayas. En la Escala Scoville, tiene 7 millones de SHU.

Magma 4 Hot Sauce

Tan solo se han elaborado 129 botellas de esta salsa, una de las más picantes que se han fabricado nunca. Aunque en apariencia es transparente, basta agitar un poco la botella para ver cómo la capsaicina se mueve por su interior. En la Escala Scoville, tiene 4 millones de SHU.

Wanza’s Wicked Temptation Hot Sauce

Esta salsa está elaborada con extractos de pimienta y chiles habaneros Savina Roja. Tiene un marcado sabor afrutado ya que contiene papaya, piña, guayaba, plátano, tomate y maracuyá. Otros de sus ingredientes son: pimientos habaneros, mostaza, vinagre y aceite de capsaicina. ¡Una explosión de sabor! En la Escala Scoville, tiene 2 millones de SHU.

Smack My Ass and Call Me Sally – Chet’s Gone Mad

Con base de chile habanero, esta es una de las salsas más picantes del mundo. Para su elaboración, se utiliza los siguientes ingredientes: zanahoria, cebolla, zumo de lima, vinagre y ajo. Tiene un sabor muy intenso y profundo. En la Escala Scoville, tiene 1,5 millones de SHU.

Estas son las salsas más picantes del mundo. ¿Te atreves a probar alguna de ellas?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias