Mundo

Estas son las 8 mejores ciudades para teletrabajar de Europa

¡Madrid ocupa el primer puesto!

Estas son las 8 mejores ciudades para teletrabajar de Europa
Budapest

La pandemia del coronavirus ha cambiado muchísimos aspectos de nuestra vida, entre ellos la modalidad de trabajo. El teletrabajo se ha impuesto en muchos sectores, y en España la incidencia ha pasado del 5% al 34% durante la crisis sanitaria. Por esta razón, esta semana se ha publicado un estudio de CIA Landlord Insurance que señala cuáles son las mejores ciudades para teletrabajar de Europa.

A la hora de hacer teletrabajo son muchos los factores que influyen para tener un espacio cómodo, donde podamos estar centrados en nuestras tareas profesionales. Para la elaboración del ranking se han tenido en cuenta: precio de la comida, clima, transporte, alquiler, número de turistas…

Madrid

La mejor ciudad para teletrabajar de Europa es Madrid. A pesar de que los precios del alquiler son muy elevados, el estudio ha valorado otros aspectos destacables de la ciudad, como el número de turistas anuales, la gran oferta gastronómica y su amplio abanico de atracciones que visitar.

Estambul

En segunda posición se encuentra Estambul. Los precios del alquiler en la ciudad son muy económicos: unos 285 euros mensuales de media, aunque si te alejas un poco del centro puedes encontrar pisos por 150 euros. Además, el coste de vida es muy asequible.

Budapest

Budapest es la tercera ciudad que ofrece mejores condiciones para el teletrabajo. La capital de Hungría ofrece una excelente calidad de vida y multitud de servicios. Además, los precios son bajos, hay buenos servicios sanitarios y la conexión a Internet es excelente.

Tirana

Si de lo que se trata es de ahorrar, Tirana es la mejor opción. En la capital de Albania los precios son tremendamente baratos. Alquilar un piso en el centro ronda los 230 euros mensuales, y el billete de transporte público son sólo 0,30 euros.

Roma

A pesar de ser la capital de Italia, Roma no es la ciudad más cara del país. Tiene muy buena calidad de vida, así como excelentes servicios y asistencia sanitaria. Hay multitud de lugares con acceso a Internet por toda la ciudad, y muchas startups se han asentado en Roma en los últimos años.

Lisboa

Para los españoles Lisboa puede resultar un destino muy atractivo para teletrabajar por la cercanía. Aunque los alquileres han subido en los últimos años, no son demasiado altos. Además, en la capital portuguesa hay multitud de espacios de coworking, y cada año se celebran varios eventos para ‘nómadas digitales’.

Cracovia

Cracovia es una ciudad muy hospitalaria y cuenta con muchísimos espacios habilitados para el coworking. Los precios de alimentación y vivienda son muy bajos en comparación con España, así que es fácil ahorrar. Es una de las ciudades más baratas de toda Europa.

Moscú

Y, por último, Moscú, la capital rusa. Una ciudad que nunca duerme, con más de 15 millones de habitantes. El transporte público es fantástico, y se puede ir a cualquier lado en tranvía, metro o autobús. Además, cuenta con algunos de los edificios más bonitos de todo el mundo: el Kremlin, la Catedral de San Basilio o el Teatro Bolshoi.

¡Estas son las mejores ciudades para teletrabajar en Europa!

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias