Esta estación de Metro huele a chocolate y la razón es de lo más curiosa
Una de las estaciones más céntricas de Madrid vive una experiencia olfativa debido al estreno de una de las películas más esperadas
Alumbrado Madrid 2023: a qué hora encienden las luces de Navidad y en qué calles
Comunicado de la OMS por esto que comemos sin parar en España y está acortando nuestra vida
Maquillaje de carnaval fácil: tendencias y trucos virales para este 2025


¿Te imaginas entrar en una estación de metro y sentir que estás en una fábrica de chocolate? Pues eso es lo que les ha ocurrido a miles de viajeros que han pasado por una céntrica estación de la capital española. Esta estación de metro huele a chocolate y la razón es de lo más curiosa. Se trata de una campaña de marketing olfativo para anunciar el estreno de una película muy esperada por los amantes del cine y del dulce. ¿Quieres saber de qué película se trata y qué estación es la que huele a chocolate? Sigue leyendo y te lo contamos.
La estación de Madrid que huele a chocolate por el estreno de Wonka
Si has pasado por la estación de Callao de Madrid en los últimos días, es posible que hayas notado un dulce y tentador olor a chocolate. No se trata de una alucinación ni de una broma, sino de una original campaña de marketing olfativo para promocionar el estreno de la película «Wonka», la precuela de «Charlie y la fábrica de chocolate» protagonizada por Timothée Chalamet.
La acción ha sido desarrollada por Dejavu Brands, una empresa especializada en crear experiencias olfativas a través del perfume para todo tipo de marcas y sectores. Según explican en su página web, su objetivo es “guiar a los clientes hacia tu negocio” mediante el uso de fragancias personalizadas que transmitan los valores o los objetivos de cada proyecto.
En este caso, el reto era recrear el aroma del chocolate que inunda la famosa fábrica de Willy Wonka, el excéntrico y genial chocolatero que conocimos en el libro de Roald Dahl y en las adaptaciones cinematográficas de Gene Wilder y Johnny Depp. Para ello, han utilizado un sistema de nebulización de última generación que permite aromatizar el espacio con aire frío y seco, sin dejar residuos ni manchas.
Según detalla Dejavu, el olor que se puede sentir en la estación de Callao amalgama sutiles notas de praliné y vainilla. Beatriz Acosta, Directora de Marketing de la compañía, ha explicado: «Llevamos a cabo un exhaustivo proceso de evaluación de fragancias, explorando diversas opciones que abarcaban desde chocolate y vainilla hasta cookies, brioche y croissant. Al final, el chocolate se alzó como la nota ganadora, capturando indudablemente la esencia misma de la película».
El resultado es una atmósfera envolvente y apetecible que invita a los viajeros a descubrir el origen de Wonka, que se estrenará el 6 de diciembre de 2023. La película, dirigida por Paul King, el responsable de las exitosas «Paddington» y «Paddington 2», nos mostrará cómo fue la juventud del mayor inventor, mago y chocolatero del mundo, antes de que decidiese montar su mágica fábrica de chocolate.
No sé si es sugestión o una vuelta de tuerca publicitaria, pero en este pasillo de la estación de Callao en @metro_madrid donde se anuncia la película #Wonka huele a chocolate. pic.twitter.com/CEanw4Tvvm
— Angela Beato (@abeatocordoba) November 14, 2023
La campaña, que se inició el pasado 15 de noviembre durará hasta el 16 de diciembre, y este será el día en el que se aromatizará todo el conjunto de Callao. Por el momento, la iniciativa ha tenido una gran acogida entre el público, que ha compartido en las redes sociales su sorpresa y su curiosidad por el aroma de chocolate.
Toda la estación de Callao huele a chocolate por la publi de willy Wonka
Simplemente otro nivel
— Carol💫 (@_kiack) November 14, 2023
Sin duda, se trata de una estrategia de marketing sensorial muy efectiva, que aprovecha el poder del olfato para generar emociones, recuerdos y asociaciones en la mente de los consumidores. Según Dejavu Brands, el olfato es el sentido más poderoso y el que más influye en el comportamiento de compra, ya que el 75% de las decisiones se basan en él.
Así que ya sabes, si quieres vivir una experiencia de cine, no te pierdas el aroma de chocolate en la estación de Callao. Y si quieres saber más sobre la película “Wonka”, puedes visitar su página oficial o ver el tráiler aquí. Te aseguramos que te dejará con ganas de más.