Redes Sociales

Un español cuenta lo que pasa en las empresas alemanas y nadie lo puede creer: «Si te obligan…»

Carreras mejor pagadas
Dos trabajadores en el hospital. (EP)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo que pasa a las empresas alemanas es algo que este español no lo puede creer, es un elemento que se ha convertido en viral en redes sociales. Alemania es un país que da trabajo a millones de personas, incluidos españoles con carrera, que deciden ir a este país en busca de una vida mejor. No es fácil empezar desde cero, pero por lo que vemos en redes sociales es el primer paso para poder entender una manera de funcionar que es radicalmente distinta a la que vivimos en España.

Los españoles estamos pasando una grave crisis, aunque no se diga en voz alta, ir al supermercado supone casi la mitad de un sueldo medio. Sumado a un aumento del gasto que sufrimos con la hipoteca o con los servicios como la luz y el agua. Una suma que acaba con las esperanzas de muchos jóvenes de independizarse. Un problema para el ahorro que es casi imposible y para poder hacer frente a los imprevistos que van llegando poco a poco a nuestra vida. Todo es posible, de la mano de una serie de elementos que son fundamentales.

Lo que pasa en las empresas alemanas nadie lo puede creer

En España las empresas sufren una presión fiscal desmesurada. Lo vemos con unos impuestos que van al alza y que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después.  Una situación que puede ser la que marque una diferencia importante en todos los sentidos.

Es la que obliga a los españoles a malvivir y a quizás no entender lo que pasa en otras partes del mundo. Las empresas no dejan de ser el eje central de una riqueza que es de todos. Sin ellas será imposible que tengamos aquello que deseamos, una economía tan fuerte como la de Alemania.

No es casualidad que sea una de las primeras potencias del mundo, en el trabajo de sus empresas es donde descubrimos que hay mucho más allá. Es una manera de trabajar que el mundo admira y que ha despertado un gran interés en las redes sociales. Habrá llegado el momento de apostar claramente por un cambio que puede ser el que llegue de una poderosa reflexión. Esto es lo que ha dicho un español sobre las empresas alemanas que ha dejado a media España en shock.

Si te obligan a hacer horas extras

Uno de los elementos que más impresiona a un español que está en Alemania es la manera de trabajar de estos europeos. Sin duda alguna hay algunos elementos que hacen que tengamos en mente a estos profesionales es la jornada laboral de 8 horas que es común en todo el territorio.

Nos enfrentamos a una serie de detalles que quizás lleguen a España, con ese cambio de la jornada laboral que quieren implementar, una de las principales preocupaciones es cómo quedarán las horas extra. La realidad es que en otros países como Alemania este elemento no tiene discusión alguna.

Los alemanes cumplen de forma escrupulosa con ese horario que acaba dándoles la fama de trabajadores, pero también es esencial que acabe siendo una relación mutua. De solidez y de estabilidad, con unos horarios completos, y unas horas extra que si te obligan a hacerlas acabarán siendo las que marquen ese curso que estamos haciendo llegar a nuestro día a día. Esa vida en Alemania parece muy distinta de la que tenemos en España.

Un usuario en redes afirma que la corrupción y el fraude están presentes en las empresas españolas. Algo que intenta desprestigiar a un sector que es uno de los más castigados en este momento. Son los que más pagan de Europa y no deberían serlo, si comparamos los beneficios de una empresa española con una de Alemania, junto con el nivel de vida de un país u otro, quizás nos acabemos dando cuenta de la gran diferencia.

En Alemania, tanto empresarios como trabajadores, pueden ganarse la vida, algo que no pasa con los españoles, que realmente no pueden sobrevivir después de todo lo que pagan. Debemos tener en cuenta que los expertos en economía saben muy bien cómo funciona una forma de trabajar que cambia de un país a otro.

De la misma forma que un trabajador normal como este, también tiene en mente una serie de elementos que pueden ser fundamentales y que quizás desconozcamos. Esos horarios fijos, pero también esa buena voluntad a la hora de pagar un precio que puede ser de lo más elevado.

Este español cuenta algo que aquí en España no se ve de la misma forma que en Alemania. Sin duda alguna, estamos ante una serie de cambios que pueden acompañarnos y que quizás sean el futuro en un contexto diferente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias