¿El eclipse de luna es perjudicial para los humanos?

¿El eclipse de luna es perjudicial para los humanos?

En el momento en que el planeta Tierra se cruza entre el Sol y la Luna y se alinean en este orden, se produce un eclipse lunar o eclipse de Luna. Este fenómeno astronómico tiene lugar más a menudo que el eclipse solar, pero aun así es un fenómeno natural que levanta mucha expectación. ¿Pero es malo para los humanos?

¿Cómo nos afecta un eclipse de luna?

Mientras que unos piensan que si la luna tiene una posición adecuada tendrán buena suerte, equilibrio espiritual, salud, o equilibrio psicológico, otros piensan que una posición incorrecta de dicho astro puede acarrear una serie de trastornos como insomnio, infartos, miedos, inseguridades, estrés, incluso estados delirantes. Una teoría señala que se producen afectaciones hormonales que influyen los ciclos de fertilidad. Otra, que afecta el útero de las embarazadas de modo que los hijos podrían nacer con malformaciones.

¿Realmente afecta negativamente un eclipse?

En realidad no existen hechos médicos que prueben afectaciones físicas en la gente como consecuencia de este fenómeno. Aunque sí parece que ocurren efectos psicológicos en las personas. Algunas hipótesis científicas, hablan de afectaciones en los ritmos internos del cuerpo humano.

Los eclipses lunares despiertan mucha curiosidad desde tiempos remotos

Para establecer si las fases lunares pueden afectar de alguna manera a las personas, un equipo internacional de investigadores ha estudiado los patrones de sueño de miles de niños de todo el mundo,

Los datos se fueron recogiendo a lo largo de 28 meses, lo que equivale al mismo número de ciclos lunares, que fueron a su vez divididos en tres fases: Luna llena, media Luna y Luna nueva. Las conclusiones del estudio revelaron que en general, la duración del sueño nocturno durante la Luna llena en comparación con la Luna nueva se reducía de media en 5 minutos (un 1% de variación). Ninguna otra actividad o comportamiento de lo pequeños sufrió modificaciones.

«Nuestro estudio proporciona evidencias convincentes de que la Luna no parece influir en el comportamiento de las personas», aseguró uno de los investigadores.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias