Literatura

Curiosidades sobre The Witcher, el personaje de moda del momento

Geralt de Rivia, conocido como The Witcher, es todo un personaje

The Witcher
Conoce curiosidades sobre The Witcher, el personaje de moda del momento

Curiosamente, no son pocos los fans que han llegado al personaje conocido como The Witcher a través de los famosos videojuegos de la compañía polaca CD Projekt RED, que ahora está en boca de todos con el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Sin embargo, hay mucho más tras este ser, pues no está hecho de píxeles, sino de papel y tinta.

The Witcher es en realidad Geralt de Rivia, un complejo brujo de una raza en desaparición que se mueve por un mundo en guerra y descomposición de fantasía épica y folclore europeo y polaco que salió de la fértil imaginación del escritor Andrzej Sapkowski.

Pero, ¿qué se esconde detrás de este personaje que no deja de dar noticias un día sí y otro también? Vamos a conocer un poco mejor al bueno de Geralt.

Quién es The Witcher

The Witcher se traduce al castellano como el Brujo, pero recibe muchos más nombres. Según las novelas, Geralt de Rivia también es conocido como Gwynbleidd o el Lobo Blanco.

En realidad, este personaje fue creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski a comienzos de los años 90 basándose en antiguas leyendas polacas. Lo que comenzó como una serie de cuentos e historias cortas fue ganando fama hasta transformarse en una extensa saga a la que se sumaron siete novelas.

Cuando Sapkowski vendió los derechos del personaje a la compañía CD Projekt RED para que llevaran las aventuras de Geralt a los videojuegos, el escritor no creía en ese medio digital, por lo que optó por llevarse una cantidad de dinero y olvidarse de la adaptación. Seguro que, ahora, al ver el enorme éxito de los juegos, se tira de los pelos por no haber aceptado el porcentaje de ventas que le ofrecían.

Curiosamente, a comienzos del siglo XXI, cuando las novelas se tradujeron al inglés y otros idiomas, los fans creían que esos libros se basaban en videojuegos, y no al revés.

Además, The Witcher ha llegado a otros medios con más o menos éxito. Por ejemplo, una serie de cómics iniciales en polaco que, posteriormente, han seguido avanzando, pero ya adaptados por autores de más prestigio teniendo portadas incluso de Mike Mignola.

En televisión, Geralt de Rivia también ha tenido presencia. Su primera serie polaca, junto a una película, era bastante mala. Ahora, estamos a la espera del estreno de una nueva versión, esta con Henry Cavill como protagonista, que verá la luz pronto en Netflix.

Ya ves que The Witcher es mucho más que un videojuego. Si no conoces las novelas de la Saga de Geralt de Rivia, es muy recomendable que te acerques a ellas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias