Ciudades

Curiosidades de Copenhague

La capital de Dinamarca, Copenhague, aporta encanto, historia y dinamismo. Es una ciudad moderna, que se adelanta a su tiempo.

La capital de Dinamarca, Copenhague, aporta encanto, historia y dinamismo.
Curiosidades de Copenhague

La capital de Dinamarca, Copenhague, aporta encanto, historia y dinamismo. Es una ciudad moderna, que se adelanta a su tiempo.

No solo tiene historia, presenta muchos secretos. Descubrimos algunas curiosidades de Copenhague, la fantástica ciudad del norte.

Barrio de Christiania

El conocido barrio Christiania, de Copenhague es realmente curioso porque cuenta con bandera y moneda propia, y lo encontramos en el mismo centro de la ciudad.

Un 50% de la población va en bici

Es una ciudades mas sostenibles del mundo. No en vano, un 50% de sus habitantes se trasladan en bici. También lo permite la forma de sus calles, al ser más planas algo que aporta facilidad poderse desplazar con este transporte.

La ciudad origen de Lego

Copenhague es también famosa porque fue donde se crearon los famosos juguetes Lego. La fábrica está en Billund y además allí también se puede ir a visitar el parque temático de Lego, Legoland, una atracción turística para niños y mayores.

La famosa Sirenita

Es símbolo de la ciudad y además engloba diversidad de curiosidades. Es obligatorio visitarla y hacer fotos junto a ella. Esta figura fue tallada por Edvard Eriksen, que se inspiró en el cuento de “La Sirena” (1837) de Hans Christian Andersen.

Simboliza aquellos cantos de sirena de pescadores y dicen que fue puesta aquí porque un pescador mientras trabajaba escuchaba sus voces. Entonces la Sirenita dejó la cola y está representada por una mujer con piernas, de esta forma se transformaba para ofrecer amor y estar de igual manera que el pescador.

La escultura pesa 175 kilogramos y tiene una altura de 1´25 metros. La Sirenita está realizada en bronce. A pesar de que es algo preciado para la ciudad y que la identifica, parece ser que ha sufrido diversos actos vandálicos.

Nyhavn, el canal de Copenhague

Algo que enigma y es de obligada visita es el canal más famoso, Nyhavn, que ofrece una postal de cuento con las casas de colores reflejadas en el agua. Data de finales del siglo XVII y destaca porque el escritor danés Hans Christian Andersen vivió en Nyhvan nº 20.

Es fantástico recorrerlo y poder tomar algo en los numerosos bares y restaurantes que lo recorren.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias