Parques de atracciones

Los 7 parques temáticos más visitados en Europa

Los parques de atracciones son un reclamo turístico que atrae a millones de personas

parques temáticos más visitados en europa
Los parques temáticos atraen a millones de personas cada año

Los parques de atracciones son un gran reclamo turístico, no solo para la gente de fuera sino también para quienes viven en ese lugar. Sin duda se trata de una opción muy divertida y entretenida para pasar un buen rato, tengas la edad que tengas. Hoy nos gustaría mostrarte los parques temáticos más visitados en Europa, recintos donde a buen seguro disfrutarás muchísimo… ¿has estado en alguno de ellos?.

Mucha gente se piensa que los parques de atracciones son solamente para niños, pero lo cierto es que suele haber entretenimiento para todas las edades. Incluso en el caso de los más pequeños dividen también las zonas o atracciones por edades, procurando así tener algo especial para cualquiera que lo visite, tenga 3 años ó 60.

Estos son los parques temáticos más visitados en Europa

1. Disneyland Paris (París, Francia)

Sin duda es uno de los más importantes y visitados de Europa y del mundo, un lugar mágico para los amantes de Disney. Es un complejo que está formado por dos parques, Disneyland Park y Walt Disney Studios. Más de 15 millones de personas los visitan cada año, y las cifras están en constante aumento año tras año.

2. Europa Park (Rust, Alemania)

Es el parque de atracciones más grande de Europa, y uno de los más visitados con más de 5 millones de personas al año. Cuenta con más de 100 atracciones, entre ellas 16 montañas rusas de diferentes niveles. Forma parte de un complejo en el que también hay hoteles y hasta un camping.

3. Efteling (Kaatsheuvel, Holanda)

No solo es uno de los parques temáticos más visitados en Europa, también es uno de los más antiguos del mundo. En sus inicios fue un parque inspirado en el mundo de las hadas, pero con el paso del tiempo se fue convirtiendo un parque estilo Disneyland. Se divide en 4 áreas y sus atracciones son variadas y de calidad. Ronda los 5 millones de visitantes al año.

4. Jardines de Tívoli (Copenhague, Dinamarca)

Este parque está junto a la plaza del Ayuntamiento y fue construido a mediados del siglo XIX, lo que le convierte en el parque temático más antiguo del mundo. Es una combinación excelente de paisaje, jardines y, por supuesto, un gran número de atracciones, aunque no de las habituales en otro parque ya que aquí no hay montañas rusas ni ninguna otra por el estilo. Es un parque diseñado para disfrutar en familia por lo que todos los espacios y atracciones son para todas las edades.

5. Port Aventura (Salou, España)

Es el parque temático más visitado de España con 5 millones de personas al año y está dividido en 5 áreas, cada una dedicada a una civilización diferente: Mediterránea, Polinesia, China, México y Far West. Hay otra área, Sesamo Aventura, que está íntegramente dedicada a los niños. Su atracción más famosa es el Dragon Khan, una montaña rusa que alcanza una velocidad de 110 km/h. También en los últimos años ha tenido mucho éxito Ferrariland, un pequeño parque temático dentro de Port Aventura cuyas atracciones están dedicadas a la famosa escudería italiana.

6. Liseberg (Gotemburgo, Suecia)

Más de 3 millones de visitantes recibe cada año este parque que tiene como principal atención AtmosFear, una espectacular caída libre que es la más alta de Europa gracias a sus 116 metros, los cuales recorre a más de 110 km/h.

7. Gardaland (Castelnuovo del Garda, Italia)

El último de esta lista llega casi a 3 millones de visitantes al año y cuenta con 6 montañas rusas, una de ellas acuática, algo que no se ve en muchos lugares. Tiene más de 50 atracciones y en el mismo complejo está también el Sea Life Aquarium, además de un hotel con habitaciones temáticas y un ambiente de cuentos de hadas perfecto para los más pequeños.

Lo último en Listas

Últimas noticias