Grecia

Cuántas islas tiene Grecia y cuáles debes visitar

Cuántas islas tiene Grecia y cuáles debes visitar
Cuántas islas tiene Grecia y cuáles debes visitar

Grecia es un país fantástico que engloba variedad de islas que visitar. Aunque es un destino veraniego, podemos ir durante todo el año. Siendo un destino perfecto para esta Semana Santa. Cuántas islas tiene Grecia y cuáles debes visitar, lo desgranamos.

Algunas son más conocidas que otras y por esto puede ser que te encuentres con muchas personas en épocas de más calor.

¿Sabes cuántas islas tiene Grecia?

Hay infinidad de islas pero no todas son visitables ni habitables y sirven a los pescadores para ir a buscar alimento. En total tiene alrededor de unas 6.000 islas, de las que algo más de un centenar están habitadas de forma permanente. Y de estas 52 tienen más de 1.000 habitantes.

Islas jónicas

Son las ubicadas en la costa occidental, las más próximas a la frontera con Albania, y luego se sigue el litoral en dirección sur. Entre estas destacan Kravia, Lazaretto, Makropoula o Modia Islotes. También está Corfú como una de las más conocidas.

Islas Sarónicas

Si se sigue hacia el norte, por las islas Sarónicas y luego Eubea y las islas Espóradas septentrionales. En estas destacan las islas Agios Georgios Salaminos, Agios Thomas Diaporion, Falkonera, Kyra Aiginis, Laousses Islets, Moni Aiginas, Plateia, Psitalea, Revythoussa, Romvi o Velopoula.

Islas Dodecaneso

De entre estas, algunas que podemos destacar son Arkí, Astakida, Halavra, Hiliomodi Patmou, Hondro, Kínaros, Koubelonisi, Makronissi Kasou, Makry Aspronisi Leipson, Nero, Ofidoussa, Paheia Nisyrou, Piganoussa, Pergoussa o Plati Pserimou.

Islas Cícladas

Están al sureste de Atenas (en el Mar Egeo) y engloba sobre 220 islas, entre las que podemos encontrar algunas de las más visitadas como  Paros, Santorini y Mykonos, Andros y Folegrandos.

Islas Espóradas

Son dos archipiélagos de pequeñas islas turísticas y dispersas. Aquí encontramos Skiathos y Skyros, que podemos ir para visitar.

Islas Egee

Hay zonas más salvajes como Samothrace.

¿Cuáles visitar?

Hay muchísimas como podemos ver y es complicado destacar cuáles sí visitar. Ahora bien, hay algunas más conocidas que  otras como Creta, la isla más grande de Grecia. Mientras que Santorini es eje clave de turismo, del mismo modo que Mykonos, por su parte Cefalonia es también grande, Milos aporta playas pero también una  buena riqueza cultural en forma de museos, y Corfú aporta zonas verdes y también playas, Cos permite visitar su castillo, entre otros.

Como vemos, Grecia tiene muchas islas por descubrir y ver pues no todas son las que siempre aparecen en las guías para ser exploradas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias