Salud

¿Cuál es tu forma de dormir? Puedes ser lobo, delfín, oso o león

Michael Breus ha creado estos cuatro grupos

¿Cuál es tu forma de dormir? Puedes ser lobo, delfín, oso o león
Dormir

¿Alguna vez te has preguntado cómo duermes, cuáles son tus hábitos? Cada persona es un mundo y, por lo tanto, tiene unas determinadas costumbres. Hay quienes prefieren trasnochar y acostarse tarde, otros a los que les gusta irse pronto a dormir para despertarse al amanecer… Pues bien, en base a una serie de factores, el experto en sueño Michael Breus ha creado cuatro grupos para clasificar a las personas: lobo, delfín, oso o león.

En su libro ‘El poder del cuándo, cronotipos del sueño’, explica con todo detalle cómo podemos identificarnos con alguno de estos grupos y, partiendo de esta base, tomar una serie de decisiones para mejorar la higiene del sueño y lograr un descanso reparador.

Pero, ¿en qué se basa para crear estos grupos? Michael Breus ha tenido en cuenta aspectos tan importantes como la hora de acostarse y de despetarse. Según declaraciones recogidas por el diario ‘The Sun’, el cronotipo influye en gran medida en los niveles hormonales, en la temperatura corporal y en la función metabólica.

Lobo

Los ‘lobos’ tienen por costumbre acostarse tarde y dormir más por la mañana. Les cuesta muchísimo levantarse de la cama, y suelen tener más energía al final del día, de forma que rinden más por la noche. Un 15% de la población a nivel global pertenece a este grupo.

Delfín

Es la categoría a la que menos personas pertenecen, apenas un 10% de la población mundial. Son quienes tienen el sueño muy ligero y a lo largo de la noche se levantan de la cama en repetidas ocasiones. No tienen una buena calidad del sueño. Para favorecer el descanso, lo mejor es evitar las pantallas una hora antes de irse a la cama y darse un buen baño caliente.

Oso

Se calcula que el 50% de la población mundial es ‘oso’. Son las personas que se levantan con muchísima energía, y a medida que van pasando las horas del día ésta va disminuyendo progresivamente. Se levantan de la cama al amanecer y al final del día se encuentran muy cansados. Por lo general disfrutan de una buena calidad de sueño, aunque deben tener especial cuidado con el consumo de cafeína por la tarde.

León

De forma natural, los ‘leones’ se despiertan muy temprano y también se van pronto a la cama. Ahora bien, necesitan una siesta corta después de comer para mantener el ritmo hasta la noche. Un buen truco para conseguir la siesta perfecta es el de tomarse una taza de café justo después de comer. Un 15% de la población es ‘león’.

Estos son los cuatro grupos que establece el experto estadounidense. ¿Con cuál de ellos te identificas?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias