Playas

Esta es la playa que está más cerca de Madrid

Esta es la playa que está más cerca de Madrid
Esta es la playa que está más cerca de Madrid
Blanca Espada

Madrid es un destino que tiene muchísimo que ofrecer tanto a sus visitantes como a quienes viven en la ciudad, pero como decía la canción… ¡Vaya, vaya… Aquí no hay playa!. Te contamos cuál es la playa que está más cerca de Madrid para que puedas disfrutar de un día de mar aunque pases el verano en la capital.

En la Comunidad de Madrid hace muchísimo calor en verano, temperaturas realmente altas, y lo habitual es recurrir a alguna de sus múltiples piscinas o ríos para refrescarse, pero lo cierto es que en algún momento seguro que también apetece la playa.

¿Cuál es la playa que está más cerca de Madrid?

El mar más cercano de Madrid está a 300 km, y no es otro que el maravilloso Mediterráneo de la Comunidad Valenciana, por lo que esa es la distancia desde la tierra madrileña hasta poder divisar el mar. En coche son una tres horas de distancia, pero en tren puede ser tan sólo una hora y 40 minutos en el AVE, y hay muchos horarios cada día en ambos sentidos, por lo que puedes disfrutar de la playa en un viaje de ida y vuelta en el mismo día desde Madrid.

Así, teniendo en cuenta que Valencia es una ciudad que tiene varias playas bonitas y muy interesantes, las playas más cerca de Madrid serían las siguientes:

Playa de la Malvarrosa

Ubicada en el norte del puerto de Valencia, tiene una extensión de 1800 metros y es la más famosa de la ciudad, muy visitada tanto por quienes viven en Valencia como por los turistas. Está muy bien comunicada y tiene todo tipo de servicios para que no te falte de nada.

Playa de Pinedo

Es una playa de bandera azul con 2700 m de extensión, ideal especialmente si llevas perros ya que está permitido el acceso con ellos. Cuenta también con todo tipo de servicios.

Playa de El Saler

Esta espectacular playa tiene una extensión de 5000 metros y se encuentra en el Parque Natural de La Albufera. Tiene bandera azul.

Playa Las Arenas

Esta playa tiene una extensión de 1200 m y es una de las más conocidas, y quizás la que más afluencia de público tiene. En ella encontrarás todo tipo de servicios, por lo que es ideal para familias.

La playa a 50 km de Madrid que tiene truco

Si no te apetece hacer 300 km para poder ir a la playa, más los 300 km de vuelta, hay una playa que está a tan sólo 50 km de la capital… aunque tiene truco. Se trata de la playa del Alberche, una playa de arena fluvial que está en el río Alberche, en la localidad de Aldea del Fresno. Es ideal para ir con niños ya que tiene muy poca profundidad, y aunque no es una playa al uso como las de mar, lo cierto es que da el pego y es un lugar fantástico para pasar el día.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias