España

España esconde una piscina natural que te hará sentir en Tailandia

Piscina natural
Tailandia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Tailandia es uno de los países más turísticos del mundo. Cada año lo visitan millones de personas atraídas por sus playas paradisíacas de aguas cristalinas. Si tú también sueñas con disfrutar de tus vacaciones en un lugar así, te encantará saber que puedes hacerlo sin salir de España.

Se trata de una piscina natural bautizada con el nombre de Fuente de los Baños, en Montanejos (Castellón). El usuario @guillenbri ha compartido un vídeo en TikTok que refleja la belleza del lugar, y, como era de esperar, se ha hecho viral. Ya suma más de 273.000 ‘likes’ y casi 3.000 comentarios.

Fuente de los Baños

Fuente de los Baños es un manantial con propiedades medicinales que se encuentra entre enormes paredes de roca caliza. La leyenda cuenta que el rey Abú Zayd, el último señor almohade de Valencia, construyó aquí unos baños árabes para que las mujeres de su harén pudieran mantenerse jóvenes y bellas.

Justo al lado del manantial se encuentra la fuente de los siete caños. En la parte superior hay dos imágenes: la Virgen del Lledó y la Virgen de los Desemparados. Todo apunta a que se trata de un homenaje a Abú Zayd, ya que en la primera mitad del siglo XIII se convirtió al cristianismo y fue por el nombre de Vicente Bellvís.

En el siglo XII se edificó en la Fuente de los Baños un balneario para atraer el turismo de salud y bienestar, que vivió su época de mayor esplendor en los siglos XVIII y XIX.

Visitar la piscina natural tiene un precio de 3 euros en la web. También se puede adquirir la entrada en taquilla por 3,50 euros, aunque en verano es recomendable comprarla con antelación.

@guillenbri

La mejor piscina natural de España! #comunidadvalenciana #montanejos #castellon #valencia #nature #alicante #comunitatvalenciana #verano2022

♬ My Heart Will Go On (Titanic) – Maliheh Saeedi & Faraz Taali

Rutas de senderismo

Además de darte un baño en el manantial, puedes aprovechar la visita para hacer alguna ruta de senderismo y conocer de primera mano la flora y fauna de la zona.

La ruta de las fuentes es una de las más bonitas. Un recorrido de 15 kilómetros a lo largo de los principales manantiales de alto de Mijares. Durante el trayecto se ven molinos, batanes, huertas, lavaderos y acequias.

El sendero de los estrechos también merece mucho la pena. Una ruta circular de 7 kilómetros de largo que discurre por un estrecho desfiladero, de ahí su nombre, con paredes de 100 metros de altura. Es muy popular entre los amantes de la escalada.

Si no tienes planes para este verano, visitar Montanejos y la Fuente de los Baños es una muy buena idea.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias